imagotipo

Piden destitución del director de Protección Civil Municipal

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 

 

*Niega director de PC acusaciones y asegura que no habrá represalias

Tratos despóticos, despidos injustificados, humillaciones y discriminación por preferencias sexuales son parte del comportamiento que ha mostrado Israel Solano Mejía al frente de la Dirección Municipal de Protección Civil, es por ello que se solicita sea destituido por ser ya varias las ocasiones en que su comportamiento con el personal deja mucho que desear. De no ser tomadas en cuenta sus reclamaciones están dispuestos los bomberos a realizar paro de labores.

La mañana de ayer un grupo nutrido de bomberos se presentó en la sesión de Cabildo para exigir la salida del titular de Protección Civil Municipal. Al respecto, el teniente Francisco Cisneros manifestó ante los medios de comunicación la manera en que se ha comportado Solano Mejía, cuya actitud no es de hoy sino que ya prácticamente data de un año, lo mismo que lleva al frente de esta responsabilidad.

Se están despidiendo injustificadamente a compañeros de amplia trayectoria y otros son forzados a irse como el comandante Gustavo Paredes Moreno, el subcomandante Manuel Reyes Hinojosa que mejor prefirió irse e incluso son 20 quienes ya no laboran en la corporación.

Ante estos tratos despóticos, humillantes e incluso discriminatorios de Solano Mejía, la autoridad municipal no ha dado respuesta, reconoció el teniente Cisneros, quien indicó que gran parte del personal está solicitando la destitución del director debido a que hostiga laboralmente a los bomberos, despidos injustificados y una serie de malos tratos que son la característica de este funcionario municipal.

Se cuenta con un cuerpo de Bomberos de 70 y a la fecha ya corrieron 20, ello merma sin duda la capacidad de respuesta, refirió el informante y es la sociedad quien se verá directamente afectada. Incluso a una persona se le despidió por sus preferencias sexuales y hay un caso donde otro trabajador fue humillado a grado tal de prácticamente desvestirlo delante de sus compañeros.

Te recomendamos: Respalda Aispuro la renovación de autobuses y taxis

Asimismo, indicó que de no ser tomadas en cuentas estas demandas que principalmente piden la destitución de Israel Solano Mejía, iniciarán otras acciones más drásticas y entre ellas está contemplado incluso un paro laboral en la corporación.

Niega director de PC acusaciones en su contra

Niega el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, la serie de acusaciones en su contra y refiere que no habrá represalias para quienes se han manifestado públicamente, aunque asegura que muchos bomberos faltan a su responsabilidad, llegan tarde y lo único que se hace es aplicar la normatividad vigente.

Luego de que ayer por la mañana un grupo de bomberos se manifestara contra el director de Protección Civil del Municipio, en entrevista fue él mismo quien negó en todo momento la serie de acusaciones que ante medios de comunicación vertieron los inconformes en su contra.

Al negar que tiene tratos despóticos, humillantes e incluso discriminatorios, Solano Mejía destacó que hay pruebas de comportamientos erróneos de muchos bomberos. Hay a quienes se les han levantado actas administrativas porque llegan entre tres o cuatro horas tarde a laborar y por ello se están inconformando.

Recalcó que este es un gobierno abierto e incluyente y recalcó el funcionario que: “en ningún momento se tomarán represalias contra los quejosos”. Aunque también minimizó la queja al señalar que solamente son unos cuantos quienes se están inconformando.

Hay una serie de actitudes y acciones nocivas de algunos bomberos que no se solaparán y no es que sea hostigamiento laboral, únicamente se les está obligando a que cumplan con sus responsabilidades, refirió el informante. Y aseguró que no se irá de este cargo para el que está sumamente comprometido en un mejoramiento constante de las condiciones de trabajo del personal.

No se me ha presentado solicitud para dialogar por supuestos malos tratos a bomberos: Enríquez

Este es un gobierno ciudadano y de puertas abiertas donde todos son escuchados, sin embargo no se me ha presentado solicitud alguna para dialogar por supuestos malos tratos a personal de bomberos, mismo que dicho sea de paso ha visto considerablemente mejoradas sus percepciones y dotado del mejor equipo para el desarrollo de tan riesgosa labor. Señaló el alcalde capitalino y reconoció que en relación a despidos se tiene conocimiento de solamente 4 casos.

Lee también: No se tienen paros técnicos en empresas locales: Rosas

Abordó este tema José Ramón Enríquez Herrera durante la habitual conferencia de prensa previa a la sesión de Cabildo de cada jueves, en la que ante reporteros destacó que cada señalamiento se debe hacer en apego a la seriedad y objetividad. Sin embargo puntualizó que se manifiesta respetuoso al personal que haya sido separado de sus funciones y que tiene todas las instancias legales para ser escuchado.

Aseveró que este gobierno siempre ha estado abierto a cada inquietud, sin embargo en el caso de los bomberos inconformes no ha tenido hasta este momento alguna solicitud de diálogo, por lo que reiteró su disposición a la apertura. Son cuatro casos, los conocemos perfectamente y sabemos cuál es la circunstancia, puntualizó.

Reconoció ante medios de comunicación que se han emprendido una serie de acciones a favor de los trabajadores del municipio, en el caso de Protección Civil se les ha incrementado hasta en 25% sus percepciones. Asimismo por primera vez se les entregará equipo de última generación y es con inversión de 5 millones.

Dijo estar dispuesto para escuchar estos reclamos y especialmente porque se trata de una instancia como Protección Civil que siempre ha sido escuchada y tomada en cuenta. Este es un gobierno municipal incluyente y abierto, puntualizó el munícipe capitalino.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado