imagotipo

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

La fracción de regidores del PRI exigió al alcalde Alfredo Herrera y a la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, una investigación a fondo sobre la licencia como regidor de Alejandro Mojica Narváez, actual candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional, porque consideran que es apócrifa e ilegal.

Te recomendamos: Alerta SEED ante las amenazas cibernéticas

En rueda de prensa, los regidores Alejandro Gutiérrez, Saúl Romero, Daniela Torres y Nora Verónica Gamboa, manifestaron su preocupación por la evidente existenciae de un documento que se presentó casi un mes después, para corregir las deficiencias en la solicitud de licencia original del regidor Alejandro Mojica.

“Los ediles priistas exigimos al presidente municipal y la titular de la Secretaría del Ayuntamiento se esclarezca la situación del escándalo que se ha hecho público a través de las redes sociales”, dijo Alejandro Gutiérrez.

Señaló que con fecha 22 de marzo del año en curso se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo  en la cual se presentó, leyó y votó la solicitud del regidor Alejandro  Mojica, la cual fue fundamentada en el artículo 71 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de  Durango.

“Es decir, en atención a este precepto legal, la licencia presentada fue con goce de sueldo y por motivos de salud, por tiempo indefinido”, dijo.

Los regidores señalaron que ayer en la mañana a través de las redes sociales se hizo un señalamiento directo de una testigo, la servidora pública municipal Elvira López, quien admite haber sido parte de una acción ilegal.

Agregaron que la servidora pública da su testimonio de documento de alcance a la solicitud original de licencia, no se realizó ni se entregó el 21 marzo del año en curso, sino supuestamente con engaños y con una práctica de abuso de poder, el regidor Mojica “la convenció de poner el sello oficial de la Secretaría del Ayuntamiento, con fecha 21 de marzo, apenas este pasado miércoles 18 de abril casi un mes después”.

En conjunto, los ediles señalaron que de ser cierta esta acción sería muy grave y lamentable para el prestigio y credibilidad de las instituciones, ya que Alejandro Mojica estaría torciendo la Ley, los tiempos y las instituciones a su beneficio, al hacer que una empleada municipal acceda con engaños a crear un documento apócrifo y pasarlo como oficial con el sello y la firma como si se hubiera entregado en tiempo y forma.

Lee también: Durango, de los estados que más invierten a sanidad animal

Asimismo, insistieron en que se aclare lo ocurrido  y se deslinden responsabilidad en caso de que efectivamente sea ilegal o no válido ese oficio que entregó el regidor Alejandro Mojica Narváez al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para subsanar las fallas de su licencia original.

Nuestra solicitud, afirmó Saúl Romero, es que se investigue la situación y que sean las instancias correspondientes las que determinen cuál es la sanción correspondiente.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado