imagotipo

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

La fracción de regidores del PRI exigió al alcalde Alfredo Herrera y a la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, una investigación a fondo sobre la licencia como regidor de Alejandro Mojica Narváez, actual candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional, porque consideran que es apócrifa e ilegal.

Te recomendamos: Alerta SEED ante las amenazas cibernéticas

En rueda de prensa, los regidores Alejandro Gutiérrez, Saúl Romero, Daniela Torres y Nora Verónica Gamboa, manifestaron su preocupación por la evidente existenciae de un documento que se presentó casi un mes después, para corregir las deficiencias en la solicitud de licencia original del regidor Alejandro Mojica.

“Los ediles priistas exigimos al presidente municipal y la titular de la Secretaría del Ayuntamiento se esclarezca la situación del escándalo que se ha hecho público a través de las redes sociales”, dijo Alejandro Gutiérrez.

Señaló que con fecha 22 de marzo del año en curso se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo  en la cual se presentó, leyó y votó la solicitud del regidor Alejandro  Mojica, la cual fue fundamentada en el artículo 71 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de  Durango.

“Es decir, en atención a este precepto legal, la licencia presentada fue con goce de sueldo y por motivos de salud, por tiempo indefinido”, dijo.

Los regidores señalaron que ayer en la mañana a través de las redes sociales se hizo un señalamiento directo de una testigo, la servidora pública municipal Elvira López, quien admite haber sido parte de una acción ilegal.

Agregaron que la servidora pública da su testimonio de documento de alcance a la solicitud original de licencia, no se realizó ni se entregó el 21 marzo del año en curso, sino supuestamente con engaños y con una práctica de abuso de poder, el regidor Mojica “la convenció de poner el sello oficial de la Secretaría del Ayuntamiento, con fecha 21 de marzo, apenas este pasado miércoles 18 de abril casi un mes después”.

En conjunto, los ediles señalaron que de ser cierta esta acción sería muy grave y lamentable para el prestigio y credibilidad de las instituciones, ya que Alejandro Mojica estaría torciendo la Ley, los tiempos y las instituciones a su beneficio, al hacer que una empleada municipal acceda con engaños a crear un documento apócrifo y pasarlo como oficial con el sello y la firma como si se hubiera entregado en tiempo y forma.

Lee también: Durango, de los estados que más invierten a sanidad animal

Asimismo, insistieron en que se aclare lo ocurrido  y se deslinden responsabilidad en caso de que efectivamente sea ilegal o no válido ese oficio que entregó el regidor Alejandro Mojica Narváez al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para subsanar las fallas de su licencia original.

Nuestra solicitud, afirmó Saúl Romero, es que se investigue la situación y que sean las instancias correspondientes las que determinen cuál es la sanción correspondiente.

Chocan autobús y auto en la “Super”; 20 heridos

Chocan autobús y auto en la “Super”; 20 heridos

El camión llevaba jornaleros a trabajar a Zacatecas

El Sol de Durango

local

Hallan dos calcinados en Pueblo Nuevo

Hallan dos calcinados en Pueblo Nuevo

Se presume pueden ser 2 personas con reporte de desaparición

Bebé falleció por picadura de alacrán

Bebé falleció por picadura de alacrán

Llegó ya sin signos vitales al hospital

Indocumentado es arrollado por el tren en G.P.

Indocumentado es arrollado por el tren en G.P.

Resultó con varias fracturas

Inauguran la Expo Automotriz Laguna 2018

Inauguran la Expo Automotriz Laguna 2018

Correspondió a Clúster Automotriz Laguna ser organizador del evento

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Protestan comerciantes, políticos, religiones y comunidad en general

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU