/ miércoles 27 de abril de 2022

Existe dificultad para conseguir refacciones de automóviles: Armando Soto

La dificultad para conseguir refacciones de automóviles, sobre todo en los modelos recientes y de años anteriores, afecta en el incremento en los costos

La dificultad para conseguir refacciones de automóviles, sobre todo en los modelos recientes y de años anteriores, afecta en el incremento en los costos, en comparación con los precios del 2019, estos han aumentado en 2022 hasta un 300%, así lo manifestó Amando Soto Luna ex presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos.

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En el caso de refacciones que provenían de China, señaló que hay dificultad por la escasez de insumos en la fabricación de las refacciones, lo que provoca en los talleres mecánicos la reparación de un vehículo se encuentre en espera días, o en casos especiales hasta 6 meses, cuestión que muchos clientes no entienden porque piensan que las piezas deben estar a la orden.

“Lamentablemente en todas las marcas, nacionales e internacionales que se dedican a proveer piezas internas del motor, han tenido bastante desabasto”, es por eso que el precio de los costos en las refacciones es más alto y ha provocado que las personas decidan conseguir mejor piezas de un motor usado.

El desabasto se ha generado por el problema y conflictos en otros países, otra situación que se esta registrado, es que se han cerrado algunos negocios dedicados a la venta de lubricantes y derivados del petróleo, distribuidores y sub distribuidores que no han podido surtir, de hecho a nivel nacional Valvoline, gran empresa que surtía cerca de 150 mil litros por mes, es de las que ha presentado esa problemática.

La dificultad para conseguir refacciones de automóviles, sobre todo en los modelos recientes y de años anteriores, afecta en el incremento en los costos, en comparación con los precios del 2019, estos han aumentado en 2022 hasta un 300%, así lo manifestó Amando Soto Luna ex presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos.

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En el caso de refacciones que provenían de China, señaló que hay dificultad por la escasez de insumos en la fabricación de las refacciones, lo que provoca en los talleres mecánicos la reparación de un vehículo se encuentre en espera días, o en casos especiales hasta 6 meses, cuestión que muchos clientes no entienden porque piensan que las piezas deben estar a la orden.

“Lamentablemente en todas las marcas, nacionales e internacionales que se dedican a proveer piezas internas del motor, han tenido bastante desabasto”, es por eso que el precio de los costos en las refacciones es más alto y ha provocado que las personas decidan conseguir mejor piezas de un motor usado.

El desabasto se ha generado por el problema y conflictos en otros países, otra situación que se esta registrado, es que se han cerrado algunos negocios dedicados a la venta de lubricantes y derivados del petróleo, distribuidores y sub distribuidores que no han podido surtir, de hecho a nivel nacional Valvoline, gran empresa que surtía cerca de 150 mil litros por mes, es de las que ha presentado esa problemática.

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