/ sábado 2 de octubre de 2021

Existen protocolos para resolver abusos en escuelas de Durango

En caso de alguna agresión, se cita al posible agresor, la víctima, compañeros que observaron el hecho, y sus padres, a quienes se les trata desde un punto de vista psicológico

Sobre cualquier situación que se detecte dentro de las escuelas en Durango, como acoso escolar, maltrato infantil, abuso sexual, o problemas dentro de las revisiones de mochila segura, se han establecido protocolos de actuación para resolver el caso por parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), a través de la Dirección de Participación Social.

Tammy Belinda Mendes Canales directora de Participación Social, comentó que ante cualquier situación que se presente dentro de la escuela, se debe atender en coordinación con padres de familia, docentes, directivos y alguna persona que interviene con la atención psicológica.

En caso de alguna agresión, se cita al posible agresor, la víctima, compañeros que observaron el hecho, y sus padres, a quienes se les trata desde un punto de vista psicológico, y se les brindan talleres para manejo de emociones, para detectar que tipo de situaciones están viviendo y se canalizan a terapia al Instituto de Salud Mental si es necesario.

En los casos de agresiones que se dan fuera de las instituciones, expresó que de igual manera se puede tomar el hecho al ser alumnos de alguna institución educativa, a quienes se les reafirma con los talleres de temas psicoemocionales dentro de las aulas.

Puntualizó que lo importante es evitar la violencia, y en el caso de que los alumnos participen en algún reto que pueda provocarles daño, es necesario que la autoridad correspondiente apoye con la investigación, si se dio a través de redes sociales, y se programa un acercamiento con los padres de familia.

Sobre cualquier situación que se detecte dentro de las escuelas en Durango, como acoso escolar, maltrato infantil, abuso sexual, o problemas dentro de las revisiones de mochila segura, se han establecido protocolos de actuación para resolver el caso por parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), a través de la Dirección de Participación Social.

Tammy Belinda Mendes Canales directora de Participación Social, comentó que ante cualquier situación que se presente dentro de la escuela, se debe atender en coordinación con padres de familia, docentes, directivos y alguna persona que interviene con la atención psicológica.

En caso de alguna agresión, se cita al posible agresor, la víctima, compañeros que observaron el hecho, y sus padres, a quienes se les trata desde un punto de vista psicológico, y se les brindan talleres para manejo de emociones, para detectar que tipo de situaciones están viviendo y se canalizan a terapia al Instituto de Salud Mental si es necesario.

En los casos de agresiones que se dan fuera de las instituciones, expresó que de igual manera se puede tomar el hecho al ser alumnos de alguna institución educativa, a quienes se les reafirma con los talleres de temas psicoemocionales dentro de las aulas.

Puntualizó que lo importante es evitar la violencia, y en el caso de que los alumnos participen en algún reto que pueda provocarles daño, es necesario que la autoridad correspondiente apoye con la investigación, si se dio a través de redes sociales, y se programa un acercamiento con los padres de familia.

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