imagotipo

Fiestas de la ciudad reflejarán unidad de los duranguenses

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Este jueves por la mañana, en el patio principal del Museo 450, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez, tomó protesta a los miembros del comité de festejos del 454 aniversario de la fundación de esta ciudad, y ahí, ante la representación de los diversos sectores sociales citadinos, el alcalde subrayó que estas fiestas de la ciudad reflejarán unidad, representatividad y proyecto de los duranguenses.

A la vez, Enríquez Herrera se manifestó por un Durango participativo en el disfrute de estos festejos, orgulloso de nuestras raíces, feliz y unido, en pos de recuperar lo tradicional relativo al jubileo por el nacimiento fundacional de la capital duranguense.

 

En su discurso, el jefe de la comuna fue enfático al subrayar que durante muchos años ha recorrido el mundo, y que mientras más conoce, más quiere a Durango, la ciudad de la calidad de vida, unida y representada por cada uno de los duranguenses, una ciudad por la que continuará luchando por mejorar sus niveles de seguridad, por la industrialización y por la creación de fuentes de trabajo que signifiquen cada vez mejores condiciones de vida para los duranguenses.

Antes, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, al hacer uso de la palabra aclaró que no habrá dos ferias y expuso que al Municipio le toca organizar las fiestas de la ciudad, con el protocolo de sesión solemne y lectura del Bando como de manera tradicional se cumple en el cruce de las calles 5 de Febrero y Juárez, en un programa que cuenta desde ahora con la participación plural de todos los sectores sociales de Durango, con estudiantes, académicos, medios de comunicación, regidores, legisladores, profesionistas, clubes sociales, cámaras empresariales, etcétera, en la finalidad común de rescatar nuestra historia y tradiciones.

Te recomendamos: Hasta el 2018, nuevo rector en la UJED

A nombre de medios de comunicación, el director de Canal 12, Héber García Cuéllar, habló de la responsabilidad de rescatar los valores y tradiciones, así como el amor por nuestra patria chica que es Durango. A la vez, adjetivó como muy valiosa la participación de todos los sectores sociales en el fortalecimiento de lazos de unidad entre los duranguenses para alcanzar objetivos comunes, como en este caso, la recuperación de costumbres positivas que comenzaban a pasar a la historia.

Con la representación de los empresarios, el presidente de Canirac, Alejando de la Peña, se congratuló por la determinación del presidente municipal de efectuar estas fiestas, rescate de tradiciones, donde la industria gastronómica juga un papel importante, y sobre todo con la mejor disposición de colaborar en el objetivo.

Lee también: Durango, ejemplo nacional en el subsistema CECYTE

Michel Rodríguez González, por parte de los académicos, dijo ver con gusto la toma de protesta de un comité verdaderamente plural, que proyecta la realización de un gran trabajo para rescatar tradiciones históricas, en el marco de la celebración el 454 aniversario de fundación de la ciudad.

El diputado Luis Enrique Benítez, por su parte, aplaudió al gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez por la iniciativa de efectuar esta celebración y habló de la necesidad de legislar para que este festejo vuelva a manos del Municipio.

Bernardo Bonilla, regidor de oposición, refirió la importancia de dejar a un lado retórica y argumentos políticos, para trabajar por el ser duranguenses y hacer un gran festejo de aniversario.

Luego, en su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia, dijo que el sector femenino de la ciudad de Durango tendrá una actuación trascendente en esta conmemoración que lleve a los orígenes y al orgullo de la durangueñeidad.

No te pierdas: Realiza INDAABIN avalúo amañado a favor de minera

Finalmente, previo a la presentación de un video conmemorativo al 454 anviersario, el expresidente municipal, Jorge Clemente Mojica Vargas, consideró que lo que se busca es el rescate de la identidad y la unidad de todos los duranguenses, para añadir que no basta con una celebración de cuatro o cinco días, sino que esta labor debe convertirse en cotidiana.

 

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Fabián Gutiérrez lo amenazo e insulto por 52 segundos señala Campuzano

Belem Hernández

local

Trabajadores mantienen cerrada la Presidencia Municipal de Peñón Blanco

Trabajadores mantienen cerrada la Presidencia Municipal de Peñón Blanco

Señalan malos tratos por parte de directivos

Controlar el mercado de armas en México, una de las prioridades para Meade

Controlar el mercado de armas en México, una de las prioridades para Meade

La delincuencia tiene en su poder cerca de 1 millón 500 mil armas

Fabián Gutiérrez le responde Rómulo Campuzano

Fabián Gutiérrez le responde Rómulo Campuzano

Aclaró que han tenido discusiones acaloradas

Tráiler destroza auto deportivo  

Tráiler destroza auto deportivo  

Aún se ignora quién le invadió carril a quién

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Que se frenen los cupos de importación, demanda

destacados

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención