imagotipo

Fiestas de la ciudad reflejarán unidad de los duranguenses

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Este jueves por la mañana, en el patio principal del Museo 450, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez, tomó protesta a los miembros del comité de festejos del 454 aniversario de la fundación de esta ciudad, y ahí, ante la representación de los diversos sectores sociales citadinos, el alcalde subrayó que estas fiestas de la ciudad reflejarán unidad, representatividad y proyecto de los duranguenses.

A la vez, Enríquez Herrera se manifestó por un Durango participativo en el disfrute de estos festejos, orgulloso de nuestras raíces, feliz y unido, en pos de recuperar lo tradicional relativo al jubileo por el nacimiento fundacional de la capital duranguense.

 

En su discurso, el jefe de la comuna fue enfático al subrayar que durante muchos años ha recorrido el mundo, y que mientras más conoce, más quiere a Durango, la ciudad de la calidad de vida, unida y representada por cada uno de los duranguenses, una ciudad por la que continuará luchando por mejorar sus niveles de seguridad, por la industrialización y por la creación de fuentes de trabajo que signifiquen cada vez mejores condiciones de vida para los duranguenses.

Antes, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, al hacer uso de la palabra aclaró que no habrá dos ferias y expuso que al Municipio le toca organizar las fiestas de la ciudad, con el protocolo de sesión solemne y lectura del Bando como de manera tradicional se cumple en el cruce de las calles 5 de Febrero y Juárez, en un programa que cuenta desde ahora con la participación plural de todos los sectores sociales de Durango, con estudiantes, académicos, medios de comunicación, regidores, legisladores, profesionistas, clubes sociales, cámaras empresariales, etcétera, en la finalidad común de rescatar nuestra historia y tradiciones.

Te recomendamos: Hasta el 2018, nuevo rector en la UJED

A nombre de medios de comunicación, el director de Canal 12, Héber García Cuéllar, habló de la responsabilidad de rescatar los valores y tradiciones, así como el amor por nuestra patria chica que es Durango. A la vez, adjetivó como muy valiosa la participación de todos los sectores sociales en el fortalecimiento de lazos de unidad entre los duranguenses para alcanzar objetivos comunes, como en este caso, la recuperación de costumbres positivas que comenzaban a pasar a la historia.

Con la representación de los empresarios, el presidente de Canirac, Alejando de la Peña, se congratuló por la determinación del presidente municipal de efectuar estas fiestas, rescate de tradiciones, donde la industria gastronómica juga un papel importante, y sobre todo con la mejor disposición de colaborar en el objetivo.

Lee también: Durango, ejemplo nacional en el subsistema CECYTE

Michel Rodríguez González, por parte de los académicos, dijo ver con gusto la toma de protesta de un comité verdaderamente plural, que proyecta la realización de un gran trabajo para rescatar tradiciones históricas, en el marco de la celebración el 454 aniversario de fundación de la ciudad.

El diputado Luis Enrique Benítez, por su parte, aplaudió al gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez por la iniciativa de efectuar esta celebración y habló de la necesidad de legislar para que este festejo vuelva a manos del Municipio.

Bernardo Bonilla, regidor de oposición, refirió la importancia de dejar a un lado retórica y argumentos políticos, para trabajar por el ser duranguenses y hacer un gran festejo de aniversario.

Luego, en su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia, dijo que el sector femenino de la ciudad de Durango tendrá una actuación trascendente en esta conmemoración que lleve a los orígenes y al orgullo de la durangueñeidad.

No te pierdas: Realiza INDAABIN avalúo amañado a favor de minera

Finalmente, previo a la presentación de un video conmemorativo al 454 anviersario, el expresidente municipal, Jorge Clemente Mojica Vargas, consideró que lo que se busca es el rescate de la identidad y la unidad de todos los duranguenses, para añadir que no basta con una celebración de cuatro o cinco días, sino que esta labor debe convertirse en cotidiana.

 

Vuelca lancha con 3 personas; todos mueren ahogados

Vuelca lancha con 3 personas; todos mueren ahogados

Se encontraban pescando en la presa El Baluarte, municipio de Canatlán

El Sol de Durango

local

Pareja lesionada en choque

Pareja lesionada en choque

El choque se registró por la rúa a Torreón

Joven de 18 años se quita la vida

Joven de 18 años se quita la vida

El suicidio se registró ayer a eso de las ocho de la noche

Rescataremos el campo: AMLO

Rescataremos el campo: AMLO

Realizó gira por Guadaupe Victoria

La economía en Durango registra regresión: Flores

La economía en Durango registra regresión: Flores

Asegura que existen signos de que se ha estancado

Expone Aispuro bondades de invertir en Durango

Expone Aispuro bondades de invertir en Durango

Habló de establecer capacitación y formación académica de estudiantes

destacados

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"

Anaya afirma que no tiene ningún procedimiento en su contra en Europa

Anaya afirma que no tiene ningún procedimiento en su contra en Europa

El candidato de la coalición Por México al Frente dio por concluido cualquier asunto relacionado con las acusaciones por presunto lavado

Secretaría de Salud actualiza lineamientos; extienden aborto legal a menores

Ahora se deberá informar sobre el derecho que tiene a denunciar en caso de un embarazo por violación

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

El pulso de la ciudadanía de cara a la cumbre también diverge entre diferentes generaciones, pero principalmente la de los jóvenes

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

El objetivo, que los aspirantes expongan sus propuestas, y también escuchen las principales "preocupaciones" del sector privado