imagotipo

Fontecilla, nuevo Titular del Juzgado Administrativo

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Probada su capacidad y conocimiento sobre el funcionamiento del Juzgado Administrativo Municipal, Ricardo Fontecilla Ortiz fue ratificado por el cabildo y tomó protesta como nuevo titular de esta institución por parte del cabildo de Gómez Palacio, una vez que le fue asignado ese cargo por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

En sesión extraordinaria de Cabildo, a manos del síndico municipal José Lorenzo Natera, se le tomó la protesta de ley a Fontecilla Ortiz una vez que fue ratificado por el pleno de la comuna al conocer su currículum y trayectoria en el mismo juzgado, del cual ya formaba parte desde el inicio de la administración municipal.

Te recomendamos: Asume Vicente Reyes presidencia de JLCyA 

El funcionario se venía desempeñando como coordinador general de secretarios abogados, así como de la barandilla y médicos del juzgado, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la institución, ocupando el cargo que dejara el anterior juez Vicente Reyes Solís, quien asumió la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio.

Cabe señalar que la designación del funcionario es una potestad que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre de Gómez Palacio a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Después de un minucioso análisis del perfil del funcionario y conociendo de su trayectoria y capacidad, se tomó la determinación de designarlo como el nuevo responsable de este juzgado, que tiene como objetivo el dirimir las situaciones legales del orden administrativo en el municipio, así como las posibles disputas locales no judiciales que sostengan los habitantes, acerca de un tema en común.

Lee también: Gobierno de Trump no puede violentar derechos de ilegales

Fontecilla Ortiz se dijo comprometido con la administración que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale y ofreció su mejor esfuerzo por impartir con justicia las decisiones administrativas que a su competencia corresponden, así como llevar con rectitud las sanciones meritorias en aplicación de los programas preventivos de la ley, como lo es la vida legal del juzgado y el módulo de detención.