/ viernes 22 de abril de 2022

Fundamental, el retorno a clases presenciales en Durango: Rubén Calderón

El secretario de Educación en Durango, anticipó que la intención es para que el próximo lunes, al retorno de vacaciones, se trabaje en las escuelas tal y como se hacía antes de la pandemia

En la proyección de combatir el rezago escolar prevaleciente como efecto de la contingencia sanitaria, es fundamental el retorno a clases presenciales, afirmó categórico el secretario de Educación en el estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien anticipó que la intención es para que el próximo lunes, al retorno de vacaciones, se trabaje en las escuelas tal y como se hacía antes de la pandemia.

El funcionario estatal habló de las expectativas del regreso a clases luego del periodo de asueto correspondiente a la primavera y en tal sentido, indicó la prioridad de superar el atraso escolar.

En esa intención, subrayó Calderón Luján, es necesario regresar a las clases presenciales. Asi mismo, aseguró que la SEED tiene estrategias para avanzar en este proceso y que los niños recuperen conocimientos.

Anticipó además, que existe un ensayo que se va a trabajar, referente a la empatía en una segunda parte, que va a fortalecer el aprendizaje de los niños en las escuelas.

Imagen ilustrativa | Foto: archivo | El Sol de Hermosillo

La finalidad, al regresar del periodo vacacional de primavera, el próximo lunes 25 del presente mes, es trabajar de la manera como estábamos trabajando antes de la pandemia y rescatar esa parte de los alumnos, como es el gusto por su escuela y fomentar la convivencia.

De igual manera, el Secretario de Educación anotó que desde el inicio de la pandemia se trabajó en una combinación de redes virtuales, con cuadernillos, hubo clases vía radio en la sierra; “una combinación de herramientas que permitieron que la educación no se estancara y qué bueno que lo pudimos hacer, porque lo peor es que el sector educativo se hubiéramos quedado cruzados de brazos o no trabajar”.

Rubén Calderón dijo que afortunadamente desde el 18 y 19 de marzo de 2020 “ya estaban trabajado grupos de WhatsApp y esto no lo teníamos contemplado; fue inmediatamente una relación que se dio y permitió que se fueran dando las acciones en esa forma, como Aprende en Casa y todas las acciones educativas que nos permitieron trabajar, de tal manera que ahorita estamos con las escuelas completamente abiertas y en disposición de reiniciar clases, luego de vacaciones, en condiciones tal y como se hacía antes de que iniciara la contingencia sanitaria”, concluyó.

En la proyección de combatir el rezago escolar prevaleciente como efecto de la contingencia sanitaria, es fundamental el retorno a clases presenciales, afirmó categórico el secretario de Educación en el estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien anticipó que la intención es para que el próximo lunes, al retorno de vacaciones, se trabaje en las escuelas tal y como se hacía antes de la pandemia.

El funcionario estatal habló de las expectativas del regreso a clases luego del periodo de asueto correspondiente a la primavera y en tal sentido, indicó la prioridad de superar el atraso escolar.

En esa intención, subrayó Calderón Luján, es necesario regresar a las clases presenciales. Asi mismo, aseguró que la SEED tiene estrategias para avanzar en este proceso y que los niños recuperen conocimientos.

Anticipó además, que existe un ensayo que se va a trabajar, referente a la empatía en una segunda parte, que va a fortalecer el aprendizaje de los niños en las escuelas.

Imagen ilustrativa | Foto: archivo | El Sol de Hermosillo

La finalidad, al regresar del periodo vacacional de primavera, el próximo lunes 25 del presente mes, es trabajar de la manera como estábamos trabajando antes de la pandemia y rescatar esa parte de los alumnos, como es el gusto por su escuela y fomentar la convivencia.

De igual manera, el Secretario de Educación anotó que desde el inicio de la pandemia se trabajó en una combinación de redes virtuales, con cuadernillos, hubo clases vía radio en la sierra; “una combinación de herramientas que permitieron que la educación no se estancara y qué bueno que lo pudimos hacer, porque lo peor es que el sector educativo se hubiéramos quedado cruzados de brazos o no trabajar”.

Rubén Calderón dijo que afortunadamente desde el 18 y 19 de marzo de 2020 “ya estaban trabajado grupos de WhatsApp y esto no lo teníamos contemplado; fue inmediatamente una relación que se dio y permitió que se fueran dando las acciones en esa forma, como Aprende en Casa y todas las acciones educativas que nos permitieron trabajar, de tal manera que ahorita estamos con las escuelas completamente abiertas y en disposición de reiniciar clases, luego de vacaciones, en condiciones tal y como se hacía antes de que iniciara la contingencia sanitaria”, concluyó.

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