imagotipo

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al otorgar los nombramientos a los liderazgos regionales que representan a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en La Laguna y en el Estado de Durango, el presidente nacional del organismo, Mario Aguayo Aréchiga reconoció el trabajo eficaz que se está realizando en el municipio de Gómez Palacio, de la mano de la transparencia y la rendición de cuentas durante la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

El organismo se mantiene al pendiente del papel que hacen las administraciones municipales y al tratarse particularmente en el caso del vicepresidente de la CONCAAM, que es el síndico municipal José Lorenzo Natera, se está al tanto del ejercicio de gobierno para colaborar pero también para señalar las situaciones que a la luz pública no sean las adecuadas.

En este caso la CONCAAM que es por mucho el organismo de profesionistas del derecho más reconocido en el país, ha corroborado el papel eficaz y transparente que ha realizado la administración de Leticia Herrera Ale, para beneficio de sus conciudadanos, manifestó el presidente de esta confederación.

También te puede interesar: Se gradúan 30 policías municipales 

En el acto realizado en el salón Benito Juárez del Palacio Municipal estuvo presente el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, así como del magistrado Florencio Rubio Díaz y el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio Ángel Francisco Rey Guevara, quienes atestiguaron esta entrega de nombramientos y la toma de protesta a los liderazgos de la CONCAAM para el estado de Durango, así como para los municipios de Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y el capítulo de abogados jóvenes en La Laguna.

El presidente de los abogados recordó que ser el representante de este gremio es una gran responsabilidad, pues por esencia son quienes llevan las riendas jurídicas del país en la toma de decisiones, en la realización de los marcos jurídicos de México y hasta en la conformación de las reformas estructurales, así como en cualquier modificación constitucional.

Dijo que el gremio de los abogados es quien sabe definir cuándo el ejercicio del poder es incorrecto y cuándo se toman decisiones erróneas que ponen en riesgo la estabilidad y el estado de derecho, por ello permanece al tanto de la forma de gobernar.

En ese sentido, Aguayo Aréchiga hizo un amplio reconocimiento a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, cuya administración se ha caracterizado por la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual es de reconocerse en estos tiempos, indicó.

Por su parte el síndico del Ayuntamiento y vicepresidente de la CONCAAM, José Lorenzo Natera señaló que el organismo tiene una vocación de contribución y trabajo a favor del estado de derecho en todo el país, lo que ha destacado por la firma de varios convenios de colaboración y vigilancia con entes de gobierno.

 

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Víctor Blanco

local

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Hay pláticas con Aispuro: Ruiz Esparza

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

Un mes duraron en exhibición las nuevas patrullas

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

Insiste que camarilla que lo manipula está haciendo todo para derrota

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

fue encontrado dentro de una casa pero ya esta irreconocible

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Robos y asaltos son hechos distintos con actores distintos y líneas di

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos