imagotipo

Gobierno de LHA es transparente: Aguayo

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al otorgar los nombramientos a los liderazgos regionales que representan a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en La Laguna y en el Estado de Durango, el presidente nacional del organismo, Mario Aguayo Aréchiga reconoció el trabajo eficaz que se está realizando en el municipio de Gómez Palacio, de la mano de la transparencia y la rendición de cuentas durante la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

El organismo se mantiene al pendiente del papel que hacen las administraciones municipales y al tratarse particularmente en el caso del vicepresidente de la CONCAAM, que es el síndico municipal José Lorenzo Natera, se está al tanto del ejercicio de gobierno para colaborar pero también para señalar las situaciones que a la luz pública no sean las adecuadas.

En este caso la CONCAAM que es por mucho el organismo de profesionistas del derecho más reconocido en el país, ha corroborado el papel eficaz y transparente que ha realizado la administración de Leticia Herrera Ale, para beneficio de sus conciudadanos, manifestó el presidente de esta confederación.

También te puede interesar: Se gradúan 30 policías municipales 

En el acto realizado en el salón Benito Juárez del Palacio Municipal estuvo presente el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, así como del magistrado Florencio Rubio Díaz y el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio Ángel Francisco Rey Guevara, quienes atestiguaron esta entrega de nombramientos y la toma de protesta a los liderazgos de la CONCAAM para el estado de Durango, así como para los municipios de Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y el capítulo de abogados jóvenes en La Laguna.

El presidente de los abogados recordó que ser el representante de este gremio es una gran responsabilidad, pues por esencia son quienes llevan las riendas jurídicas del país en la toma de decisiones, en la realización de los marcos jurídicos de México y hasta en la conformación de las reformas estructurales, así como en cualquier modificación constitucional.

Dijo que el gremio de los abogados es quien sabe definir cuándo el ejercicio del poder es incorrecto y cuándo se toman decisiones erróneas que ponen en riesgo la estabilidad y el estado de derecho, por ello permanece al tanto de la forma de gobernar.

En ese sentido, Aguayo Aréchiga hizo un amplio reconocimiento a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, cuya administración se ha caracterizado por la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual es de reconocerse en estos tiempos, indicó.

Por su parte el síndico del Ayuntamiento y vicepresidente de la CONCAAM, José Lorenzo Natera señaló que el organismo tiene una vocación de contribución y trabajo a favor del estado de derecho en todo el país, lo que ha destacado por la firma de varios convenios de colaboración y vigilancia con entes de gobierno.

 

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Rinde Güereca Díaz informe 2017-2018

Jesús Francisco Sánchez

local

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

Casi todo se gasta en los profesores, afirma

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Ante la negación de pago de sus tierras

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.