imagotipo

Durango, referente en producción de mezcal

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

El gobierno del estado buscará emitir un acuerdo donde no se permita que salga el agave de Durango, sin antes darle un valor agregado, indicó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Al emitir la declaratoria inaugural de la Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México 2018, el gobernador del estado acompañado del director general de ProMéxico Paulo Carreño King y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila resaltó que el agave de Durango, mejor conocido como  “cenizo” cuenta con la calidad fundamental, que está libre de procesos químicos, ante ello se luchará para que se cumplan todos los requisitos para conseguir que la denominación de origen sea de carácter artesanal y proporcione identidad al estado como hasta ahora.

También puedes leer: 

No despega la industria del mezcal en Durango: Soto

Se instalarán dos nuevos proyectos en Durango

Carreño King señaló que Durango está en movimiento y consolida su producción y apertura al mundo industrial, agregó que en la quinta edición de la Rueda de Negocios se cuenta con 120 exportadores del resto de la República, además con un abanico de opciones amplio y único, ya que las bebidas son únicas en denominación de origen.

El sector de bebidas y destilado representa el 10% del Ingreso anual en el país, genera 20 mil empleos e inversión extranjera de más de mil 200 millones de pesos solo en el año pasado.

 

En los Primeros seis meses del año, México se consolidó como el primer exportador de cerveza en todo el mundo y el primero de bebidas alcohólicas a nivel Latinoamérica, ante ello dijo el director general de PRoMéxico “se busca promover la cultura del país y los negocios, para que los productores cuenten con las plataformas necesarias para comercializar sus productor”.

Ante invitados inversionistas de Europa, Asia, Australia, Bélgica, Canadá, Gana, Guatemala, Perú, Rusia, Corea del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos, por mencionar algunos, el titular de la Sedeco agradeció a PRoMéxico por el impulso a los productores duranguenses y subrayó que en dicha Rueda de Negociación se recibieron 34 compradores y 120 comercializadores de diferentes productos destilados.

Te puede interesar:

Durango y su mezcal, bebida milenaria

Capacita DIF en detección de víctimas de trata de personas

Agregó que Durango espera tener ventas en dicha rama por el orden de 10 millones de dólares y concertar más de 800 citas entre productores y compradores.

“Durango cuenta con la calidad para exportar a todo el mundo, mediante la unificación del sector que desde 1994 ha sido creada” indicó.

Germán Gutiérrez, productor duranguense resaltó que las bebidas del estado y en específico el mezcal es considerada una bebida fina, actualmente cuentan con 26 marcas y de ellas se exporta a cuatro continentes, la mayoría de las marcas son encabezadas por jóvenes menores de 35 años, “quienes incentivan a los lugareños a preservar y revivir tradiciones extintas, estamos destilando cultura”.

Para finalizar Aispuro Torres precisó que la Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México 2018 es la pportunidad para que los productores del resto del país conozcan a Durango y sus productores se den a conocer como uno de los estados importantes en la producción de mezcal y Sotol, realicen negocios serios en donde se realce la calidad de lo que se produce en México y el estado.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado