Ver nota completa

Habrá seguridad en vacaciones, anuncia JRAT

 

Habrá control de accesos en las carreteras a Mezquital, Gómez Palacio y Parral

Las carreteras y paseos turísticos en el estado de Durango son fortalecidos con presencia de fuerzas de seguridad para blindar la actual temporada vacacional de eventuales hechos delictivos; las instituciones de seguridad acordaron fortalecer los esquemas de seguridad en los accesos a la ciudad capital, de las carreteras a Mezquital, Gómez Palacio y Parral, así como el despliegue de fuerzas que mantendrá el Ejército en toda la zona serrana durante esta temporada vacacional, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

 

Corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano reforzamos la seguridad en #Durango, trabajamos para hacer #ElMejorLugar. pic.twitter.com/XpMdSX1Y2d

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 10 de abril de 2017


Explicó el titular del Ejecutivo del estado que dichos centros de coordinación buscan prevenir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad de los ciudadanos que ingresen a Durango como se ha  demostrado con estas acciones, fortaleciendo la percepción de seguridad para los duranguenses y serán establecidos con pleno respeto a los derechos humanos y leyes vigentes.

No te pierdas: Hasta 30% de adolescentes llega a tener una experiencia homosexual: Palencia

En este sentido, acotó que de manera coordinada, el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas  mantendrán acciones de seguridad a favor de los duranguenses en la actual temporada vacacional.

 

Además de acciones de seguridad en las entradas de nuestro estado, mantenemos el operativo #BienvenidoPaisano para tranquilidad de todos.

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 10 de abril de 2017


Aispuro Torres añadió que se fortalecerá la atención a los diferentes paseos turísticos tanto en Semana Santa como de Pascua; estas acciones se suman al Operativo Bienvenido Paisano, que comenzó desde el 27 de marzo y que tendrá de duración un mes.

Te recomendamos: Durango, en lugar crítico en feminicidios: Name

El gobernador recordó que la ayuda que se brindará durante esta temporada, no sólo será para los connacionales, sino para todas las personas que utilicen las vías que conducen a Durango, para lo cual se realizaron trabajos de mejoramiento en carreteras como la Durango-Mazatlán y Cuencamé-Zacatecas, pero se les orientará a los viajeros a que circulen por espacios libres y con mayor seguridad.