Han muerto 30 mil cabezas de ganado

Urge implementar el programa integral de atención a los efectos de sequia, señaló Pedro Silerio García

Belem Hernández

  · jueves 17 de octubre de 2019

Pedro Silerio García, dirigente de la CNC

A la fecha han muerto en el estado 30 mil cabezas de ganado, urge implementar el programa integral de atención a los efectos de sequia, señaló Pedro Silerio García, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos CNC.

Explicó que por el momento las muertes están contenidas, pero se necesita de manera inmediata implementar estrategias a fin de que en la próxima época de estiaje el problema no sea mayor.

Añadió el líder Cenecista que en la próxima visita del presidente de la República plantean replantearle un programa integral de atención a los efectos de sequia, ya que el mandatario nacional debe la repuesta, “no hay avance, la situación es crítica en la agricultura, ya que el ciclo primavera- verano esta perdido, solo hay áreas aisladas de poca producción”.

Silerio García subrayó que se debe proveer el uso de mano de obra campesina como jornales para la construcción de bordos y abrevaderos al campo, con el objetivo de rehabilitarlos y almacenar la lluvia invernal.

En cuanto al programa crédito a la palabra, en el cual Durango está presente indicó que no ha avanzado en Durango, “solo se ha ejercido el 22%, deben aplicarse de inmediato para que los productores del sector social puedan contar con sementales de mejora genética y continuar con una buena producción”.