imagotipo

Hasta en $17.75 se vendió la gasolina magna en el inicio de año: Gasoapp

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

La inestabilidad y volatilidad de precios de las gasolinas empezó con el nuevo año: el precio de la gasolina Magna alcanzó en esta ciudad de Durango casi la barrera de los 18 pesos el litro al expenderse hasta en 17.75 pesos, es decir, un 8.36% superior a estaciones de servicio que la vendían en 16.38 pesos.

De acuerdo con información de la aplicación oficial diseñada por la Comisión Reguladora de Energía (Gasoapp) se detectó que en esta ciudad capital el precio más caro de la gasolina Magna que alcanzó los 17.75 pesos el litro correspondió a la estación de servicio PL/3900/EXP/ES/2015 ubicada en Circuito Interior 1001 en la colonia Valle del Guadiana.

En forma paralela, el precio más bajo reportado correspondió a la estación de servicio PL/7501/EXP/ES/2015 denominada Sagis Scorp instalada en el bulevar Guadalupe Victoria número 413 y en donde el día de ayer el precio de la gasolina Magna se vendía en 16.38 pesos el litro, es decir, 1.37 pesos más barata que en el precio más alto y que corresponde a un diferencial del 8.36%.

Los aumentos son decisión de los empresarios gasolineros quienes ahora pueden fijar los precios en función del tipo de cambio y sus costos de operación, entre ellos los asociados al transporte, almacenamiento y distribución que tengan que cubrir para que el producto se mueva y llegue a sus estaciones de servicio para su comercialización al público en general.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ahora los usuarios deben monitorear los precios de las estaciones de servicio cercanas a su casa, negocio o trabajo para cargar en la que venda más barato mediante la aplicación telefónica gratuita para celular Gasoapp.

Te recomendamos: “Apoyaremos a los comerciantes”

Este 2018 se contemplan impuestos ajustados a la inflación como la cuota para estados y municipios, por emisión de carbono y la cuota federal, así como el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se incrementó en hasta 6.74% conforme a lo aprobado por el Congreso el año pasado.

Rechaza Pemex comentarios especulativos sobre aumentos

Ante la inquietud generalizada en torno a los precios de las gasolinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles “que se aplica exitosamente desde hace un año” y rechazó categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

Pemex reiteró mediante un comunicado oficial que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que “no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”.

Y agregó: “Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”.

Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, “que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

Lee también: Impactará a ciudadanía aumento a la tortilla

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Rinde Güereca Díaz informe 2017-2018

Jesús Francisco Sánchez

local

Realizan simulacro en Plaza Comercial de Durango

Realizan simulacro en Plaza Comercial de Durango

Participaron elementos de la DMPC, personal de comercios y público

Grababa a mujeres en los baños de tiendas

Grababa a mujeres en los baños de tiendas

Por fortuna fue sorprendido en el acto y detenido

Gobierno quiere evitar que agave salga de Durango sin VA

Gobierno quiere evitar que agave salga de Durango sin VA

Inauguran la Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México 2018

Realizarán simulacros hoy en distintos puntos de la ciudad

Realizarán simulacros hoy en distintos puntos de la ciudad

Siendo los más importantes los que se realicen a las 13:14

Niño de 11 de años se quita la vida

Niño de 11 de años se quita la vida

Fue encontrado dentro de su domicilio

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos