/ viernes 20 de noviembre de 2020

Hoy los maestros trabajan hasta 4 horas extras sin bonificación: SNTE

Maestros y alumnos han debido adaptarse a la nueva forma de aprendizaje, señaló el líder de la Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano al referirse a los retos que representa el ciclo escolar 2020-2021

Al realizar un análisis sobre los resultados de estudios en línea durante los primeros meses del ciclo escolar 2020-2021, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, destacó como lo más importante que el servicio educativo no se ha detenido, sin embargo, hoy los maestros trabajan hasta cuatro horas extras sin recibir bonificación alguna, aunado a la erogación de sus bolsillos para llevar la educación hasta los lugares apartados de la entidad.

Durante la charla, el dirigente sindical, expresó que en el presente ciclo escolar se ha podido rescatar lo más importante: enseñar a los alumnos pese a las carencias que pueden presentarse por la falta de internet, electricidad, teléfonos, televisores, computadoras y todas las herramientas que hoy se necesitan para que los alumnos puedan estudiar.

Comentó que maestros y alumnos han debido adaptarse a la nueva forma de aprendizaje. “Los maestros tienen muchos retos que superar”, expresó Salazar Lozano, tras de precisar que muchos de ellos salgan de sus hogares pese a la disposición gubernamental de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, para llevarle a los alumnos el material que tendrán que estudiar a lo largo de la semana y luego regresar a los lugares más apartados para revisar los trabajos.

Dijo que hoy los maestros hacen un enorme esfuerzo físico y económico para cumplir con lo más importante que es enseñar, “nuestros compañeros tienen que desembolsar de sus propios recursos económicos los gastos para el autobús para llevar el material didáctico a las zonas más apartadas, el maestro tiene que pagar su propio internet, tiene que invertir en un equipo de cómputo, tiene que trabajar hasta nueve horas diarias, es decir, cuatro más de las que laboraba antes de la pandemia”, dijo.

Señaló que los profesores no han rehuido al reto, sin embargo las autoridades educativas no han podido ayudarlos.

Otro de los puntos considerados como buenos, es que a pesar del estrés que se genera por la forma de enseñanza-aprendizaje, es el vínculo que se ha creado entre el maestro, padre de familia y el estudiante, ya que pese a la distancia se mantiene una relación más estrecha.

“Los maestros seguiremos demostrando nuestra vocación de enseñar, seguiremos demostrando que tenemos la disposición pero también exigiremos que se nos cumplan nuestros derechos como es el caso del pago del quinquenio”, finalizó el líder de la Sección 44 del SNTE

Al realizar un análisis sobre los resultados de estudios en línea durante los primeros meses del ciclo escolar 2020-2021, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, destacó como lo más importante que el servicio educativo no se ha detenido, sin embargo, hoy los maestros trabajan hasta cuatro horas extras sin recibir bonificación alguna, aunado a la erogación de sus bolsillos para llevar la educación hasta los lugares apartados de la entidad.

Durante la charla, el dirigente sindical, expresó que en el presente ciclo escolar se ha podido rescatar lo más importante: enseñar a los alumnos pese a las carencias que pueden presentarse por la falta de internet, electricidad, teléfonos, televisores, computadoras y todas las herramientas que hoy se necesitan para que los alumnos puedan estudiar.

Comentó que maestros y alumnos han debido adaptarse a la nueva forma de aprendizaje. “Los maestros tienen muchos retos que superar”, expresó Salazar Lozano, tras de precisar que muchos de ellos salgan de sus hogares pese a la disposición gubernamental de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, para llevarle a los alumnos el material que tendrán que estudiar a lo largo de la semana y luego regresar a los lugares más apartados para revisar los trabajos.

Dijo que hoy los maestros hacen un enorme esfuerzo físico y económico para cumplir con lo más importante que es enseñar, “nuestros compañeros tienen que desembolsar de sus propios recursos económicos los gastos para el autobús para llevar el material didáctico a las zonas más apartadas, el maestro tiene que pagar su propio internet, tiene que invertir en un equipo de cómputo, tiene que trabajar hasta nueve horas diarias, es decir, cuatro más de las que laboraba antes de la pandemia”, dijo.

Señaló que los profesores no han rehuido al reto, sin embargo las autoridades educativas no han podido ayudarlos.

Otro de los puntos considerados como buenos, es que a pesar del estrés que se genera por la forma de enseñanza-aprendizaje, es el vínculo que se ha creado entre el maestro, padre de familia y el estudiante, ya que pese a la distancia se mantiene una relación más estrecha.

“Los maestros seguiremos demostrando nuestra vocación de enseñar, seguiremos demostrando que tenemos la disposición pero también exigiremos que se nos cumplan nuestros derechos como es el caso del pago del quinquenio”, finalizó el líder de la Sección 44 del SNTE

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