Ante la crisis económica a la que se enfrentan los empresarios locales, han implementado como estrategia para incrementar las ventas, realizar convenios con los sindicatos para ofrecerles productos más baratos que les permita “inyectar” circulante entre los inversionistas locales, lo anterior fue manifestado por Émily García Montiel, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.
García Montiel, durante la entrevista, afirmo que durante los casi 11 meses del presente año, los empresarios no han registrado crecimiento económico en sus negocios e inclusive algunos han estado retrocediendo o se han quedado sin dinero para adquirir más mercancías… “Afortunadamente aún no se presentan casos de cierre de negocios”.
Para las empresarias ha sido muy difícil, existe un estancamiento en la economía local y nacional algunos analistas prevé una recesión económica, que hoy ha provocado mucha incertidumbre, e incluso el propio Banco de México, ve un panorama desfavorable, sobre todo para el 2020.
Comentó que los empresarios tienen que buscar nuevos mercados, buscar nuevas estrategias como lo está haciendo la Asociación de Mujeres Empresarias al hacer convenios con algunos sindicatos para que los trabajadores adquieran productos con descuentos, es decir tenemos que generar las alternativas de ventas.
Hoy nuestro principal reto, es mantener las plantillas laborales, no hacer despidos para no afectar a las familias de los trabajadores, por ello se tienen que buscar nuevas alternativas de mercados.