Con la finalidad de abatir el rezago en el registro extemporáneo de nacimientos en ocho municipios, y que asciende a más de dos mil personas, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, implementó un programa de registros, informó el director Roberto Hernández.
“No es a capricho que elegimos los municipios, es un cruce de información que se da entre el INEGI y Servicios de Salud a nivel nacional, que marcan los ocho municipios donde se tiene mayor incidencia” comentó.
El Director del Registro Civil, añadió que ya se acudió al municipio de Otaéz, Guadalupe Victoria, y para la próxima semana se acudirá a San Dimas, y se habrá de continuar por Tamazula, Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.
Roberto Hernández resaltó que las cifras que se proporcionan por el INEGI de retraso de registros de nacimiento, es de aproximadamente dos mil personas entre los ocho municipios, por ello se hará presencia en todos para exhortar a la población en esta situación a regularizar los registros.
“Es un trámite gratuito, porque después de seis meses de haber nacido el infante, se le otorga ese tiempo de prórroga para que los padres se acerquen a las oficialías del Registro Civil y hagan el registro correspondiente, es necesario decirle a la gente de estos municipios con esta situaciones que es trámite gratuito y también se les otorgará su primera copia del acta de nacimiento” concluyó.