imagotipo

Importante la comunicación para prevenir cáncer de mama

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

En un encuentro con los diferentes representantes de los medios de comunicación locales, la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, junto con el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, encabezó la plática “Comunicar es prevenir” a cargo de Karla Pizarro Lerma y José Daniel Guevara Hernández, enfocada a la prevención y atención del cáncer de mama como parte de las actividades de la dinámica informativa que ha emprendido el Gobierno Ciudadano en este Octubre Rosa.

Te recomendamos: No se aplaza elección de rector en la UJED: Arroyo

González Carranza reconoció el gran trabajo periodístico que desempeña cada uno de los profesionales de la comunicación día a día, lo que les permite conocer de cerca gran parte de la problemática social desde sus diferentes aspectos, siendo el tema de la salud uno de los rubros de mayor importancia.

El DIF Municipal Durango a lo largo de más de dos años de gestión se ha enfocado en la creación y reforzamiento de estrategias y programas encaminados a mejorar el estilo y calidad de vida de las familias con mayor vulnerabilidad, de las cuales un gran porcentaje no cuentan con la oportunidad de acceder a los servicios básicos de salud o a la información adecuada para la prevención de alguna enfermedad, como lo es el cáncer de mama.

Ana Beatriz González Carranza agregó que la jornada en favor de la vida que emprendió el Gobierno Ciudadano en este mes, y de la cual ahora ellos son partícipes, pretende llevar hasta cada mujer y hombre en Durango la información necesaria que estimule la conciencia y brinde una herramienta que se adecue a la vida cotidiana y al hábito del autocuidado de la salud.

Lee también: La Laguna es más competitiva: Aispuro

El trabajo en conjunto entre medios de comunicación y gobierno es la clave para establecer un lazo de confianza y una línea de comunicación con la ciudadanía, ya que no basta con sólo entregar la información impresa o pregonar la intención, sino que se debe involucrar en el sentir social y derribar las barreras culturales y semánticas, que impiden que el mensaje del autocuidado y prevención del cáncer de mama logre su cometido, destacó la presidenta del DIF Municipal.

“Comunicar es prevenir y hay que hacerlo, corramos la voz y difundamos para que cada vez sea menor el número de personas que estén padeciendo este tipo de enfermedades”, comentó Margarita Natera, directora de la revista Proyección Duranguense.

Juan Carlos Chávez Valenzuela, reportero del ¡Órale! Qué Chiquito, agradeció este tipo de eventos informativos en los que se toma en cuenta a este grupo de profesionales, ya que el cáncer no es sólo un tema que atañe a la mujer, sino que llega a afectar tanto a hombres como mujeres y en esta ocasión a través de la plática “Comunicar es prevenir” se rompen tabúes y mitos.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado