imagotipo

Impulsa Aispuro creación de la Comisión de Arbitraje Médico

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

Luego de que el gobernador José Aispuro Torres, le tomara la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio Medico, y Asociación de Médicas Duranguenses, hizo el compromiso de constituir la Comisión de Arbitraje Medico, y construirles sus propias oficinas.

Durante su discurso, invitó al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera para responder a la petición del nuevo presidente del Colegio Medico, Sergio González Romero, de apoyarlos para que tengan sus propias oficinas y den un mejor servicio al gremio.

El Ejecutivo retomó el tema de la creación de la Comisión de Arbitraje Médico para que se vuelva una realidad en Durango el tener una instancia mediadora que concilie y resuelva problemáticas que se presentan en el desempeño de su labor.

En la celebración anticipada del Día del Médico -que se conmemora el 23 de octubre-, Aispuro Torres encabezó las tomas de protesta de la nueva directiva del Colegio Médico de Durango, que encabeza Sergio González Romero, y de la Asociación de Médicas Duranguenses, con Luz María Nevárez Gallegos al frente.

Ante el gremio reunido, el Mandatario estatal refrendó su compromiso para generar más oportunidades y opciones para su desarrollo, así como con la salud de los duranguenses y la intención de seguir avanzando como hasta hoy en reforzar la infraestructura hospitalaria.

Precisó, ya se han dado pasos importantes como el equipamiento de la Torre Materno-Infantil donde se cambiaron hasta las camas, además de que se está construyendo una nueva sala de terapia infantil. Citó también el Hospital de Altas Especialidades en Gómez Palacio que está por finalizar su construcción, los proyectos para fortalecer el Hospital 450 y acciones para continuar en la lucha por vencer el desabasto. Admitió que el reto no es sencillo, pero se trabaja por encontrar las soluciones idóneas en cada problemática.

Al entregar reconocimientos a los profesionistas más sobresalientes tanto de la medicina pública como privada, hizo énfasis en la labor de servicio de los médicos, que siempre buscan el beneficio del paciente, pues -insistió- “ningún doctor tendría intención de lastimar a ningún ser humano, al contrario, siempre buscan el mejor de los resultados”.

Sergio González Romero, presidente del Colegio Médico aseguró que el gremio apoyará con soluciones creativas y continuará con el intercambio de ideas entre la clase política para enriquecer y fortalecer el campo de la salud.

Sigue aquí el paso del huracán Willa

Sigue aquí el paso del huracán Willa

Willa toca tierra, mantiene categoría 3

El Sol de Durango

local

Desalojan hogar de ancianos en Vicente Guerrero

Desalojan hogar de ancianos en Vicente Guerrero

Ante el latente riesgo del desbordamiento del río Súchil

Vicente Guerrero abre tres albergues ante contingencia

Vicente Guerrero abre tres albergues ante contingencia

Se espera los efectos del huracán entre 18:00 y 1:00 Hrs

Baja asistencia escolar por el huracán “Willa”

Baja asistencia escolar por el huracán “Willa”

En algunos planteles fue necesario suspender por la falta de accesos

Identifican al ejecutado en La Ferrería 

Identifican al ejecutado en La Ferrería 

Su cuerpo fue encontrado el sábado pasado con huellas de tortura

Más de un día sin energía eléctrica en poblado de Canatlán

Más de un día sin energía eléctrica en poblado de Canatlán

Habitantes desesperados piden intervención de la CFE

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado