imagotipo

Inaugura Aispuro pozo de agua en El Cariño

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con una inversión de 6 millones de pesos quedó terminado el pozo de agua potable en el ejido El Cariño de este municipio que finalmente da solución al añejo problema de desabasto del vital líquido en el municipio de Tlahualilo, fue el propio gobernador de Durango José Aispuro Torres quien giró la válvula del pozo con el cual se beneficiarán un total de 22 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Acompañado por el alcalde de Tlahualilo Sergio Nevárez Nava, el mandatario estatal dijo, “Se resuelve con esto un problema de muchos años que se tenía en Tlahualilo y sobre todo se resuelve con un pozo que brinda cantidad y calidad de agua”.

Te recomendamos: Gobierno de Trump no puede violentar derechos de ilegales

El vital líquido del pozo del cual se extraerán 30 litros por segundo, cumple con las normas necesarias y no requiere de plantas potabilizadoras como las que ya estamos instalando en Gómez Palacio que garanticen la salud de la población, expresó el mandatario estatal.

 


Gira de trabajo por Tlahualilo

Antes de inaugurar dicho pozo, el gobernador José Aispuro Torres realizó una gira de trabajo por Tlahualilo y tuvo como invitado especial a Gilbert Cedillo, concejal de Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

El funcionario de la ciudad estadounidense tiene raíces laguneras pues sus padres son originarios del municipio de Tlahualilo, por lo que el alcalde Sergio Nevárez Nava también le dio la bienvenida.

Lee también: Inicia Sideapa colocación de bombas de agua en domicilios

“Es muy importante que una persona de origen duranguense sea integrante del Consejo del Ayuntamiento de Los Ángeles, para que pueda ayudar en todo lo posible a nuestros migrantes, en la gira que tuvimos por Los Ángeles platicamos con ellos y ésta visita que tuvo el Concejal por Tlahualilo es parte de los acuerdos que se tomaron”, manifestó en entrevista Aispuro Torres.

El Mandatario estatal se trasladó a la ciudad de Gómez Palacio donde realizó un recorrido por las instalaciones y agradeció la presencia de los artesanos de diversas regiones del país que se encuentran vendiendo sus creaciones, además invitó a los laguneros a disfrutar de este tipo de festividades como también lo es la Feria Nacional de Durango que ayudan a promover a la entidad.