imagotipo

Inauguran obras en el Núcleo Universitario

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la única intención de mejorar la infraestructura educativa y remodelar espacios en busca de mantener su prestigio y calidad educativa, el gobernador José Aispuro Torres, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango Erasmo Návar García y la alcaldesa Juana Leticia Herrera Ale, inauguraron varias obras realizadas en el Núcleo Universitario de Gómez Palacio cuya inversión fue de más de 4 millones de pesos.

En el evento protocolario en la recién construida techumbre en el Núcleo Universitario, que forma parte de la Unidad Deportiva y de Formación Integral que permitirá a los jóvenes universitarios de las 5 facultades juaristas de La Laguna en practicar el deporte de su preferencia en instalaciones nuevas y modernas, con ello la máxima casa de estudios en la entidad reafirma su compromiso de ofrecer educación de calidad a través de infraestructura moderna y funcional.

 

Siempre daré mi respaldo a la UJED: Aispuro Torres

José Aispuro Torres comentó que los 23 mil estudiantes de la UJED en el estado de Durango cuentan con la infraestructura al 100 por ciento en aulas, canchas y de una excelente calidad educativa, es por ello que en la universidad hay esfuerzo y garantías para que los nuevos profesionistas cumplan con sus objetivos y metas de trabajo.

Respeto la autonomía universitaria, pero siempre voy a respaldar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con recursos económicos para que sigan avanzando en infraestructura y mejores tecnologías para que los jóvenes estudiantes se sigan preparando y estén en conocimientos en los tiempos modernos, declaró el gobernador José Aispuro Torres en el Núcleo Universitario de Gómez Palacio.

Te recomendamos: Inician registro de usuarios del SAV

Reconoció el gran trabajo que se ha realizado en la UJED, “Hoy doy constancia del trabajo realizado y reafirmo mi compromiso de trabajar junto con el Rector para seguir generando avances e infraestructura, queda claro que cuando sumamos esfuerzos nada es imposible”, puntualizó.

 

Agradeció a los miembros de la comunidad juarista su presencia, pero sobre todo el trabajo realizado, “Estamos ante una universidad que trabaja, que propone y que da resultados, es por eso que expreso mi más amplio reconocimiento”, señaló Aispuro Torres.

Lety Herrera exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios

“El mejor antídoto contra las drogas es el deporte, el estudio y la cultura”, afirmó la alcaldesa Leticia Herrera Ale en su intervención en la inauguración de la unidad deportiva y de formación integral de la UJED y exhortó a los jóvenes a seguir estudiando para prepararse y construir un mejor Gómez Palacio, un mejor Durango y un mejor México.

Grandes avances en la UJED: Rector Erasmo Návar

Por su parte, Erasmo Návar García dijo, “Esta obra es un ejemplo de los grandes avances que hemos logrado en nuestra universidad y que permitirán que nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos para formarse de manera integral”, a la vez reconoció el gran compromiso y esfuerzo de la comunidad juarista en la región lagunera.

Explicó que la UDEFI cuenta con una techumbre sobre 2 canchas de usos múltiples, además de una cancha de Futbol Siete, campo de futbol reglamentario, pista de atletismo, campo de beisbol y explanada cívica.

Lee también: Es Gómez Palacio tierra  fértil para inversionistas

Así mismo, también fueron inauguradas diferentes espacios para las 3 facultades ubicadas en el Núcleo Universitario, por ejemplo se dio la patada de inicio en la cancha de futbol siete.

En la Facultad de Ciencias Químicas se inauguraron las Salas de Tutorías, Sala de Maestros, Terraza de Estudio, cabe mencionar que en este mismo año fueron entregadas las obras de mejoramiento, modernización y el equipamiento de laboratorios, que será de gran beneficio para los estudiantes para establecer dinámicas de aprendizaje.

En lo que se refiere a la Facultad de Ciencias Biológicas, también se inauguró la primera etapa del Centro Regional de Educación para la Conservación, CRECO que busca convertirse en un espacio generador de conocimiento que permita a los estudiantes profundizar sobre diferentes especies a través de las salas didácticas y los espacios de usos múltiples.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura se entregaron las nuevas oficinas administrativas, con lo que se generarán espacios más amplios que buscan mejorar la atención a estudiantes y prospectos al ampliar las oficinas de Dirección, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa y la Jefatura de Post grado. Cabe hacer mención que las antiguas oficinas de Administración serán habilitadas para ampliar el departamento de investigación de dicha Facultad.