imagotipo

Inauguran obras en el Núcleo Universitario

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la única intención de mejorar la infraestructura educativa y remodelar espacios en busca de mantener su prestigio y calidad educativa, el gobernador José Aispuro Torres, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango Erasmo Návar García y la alcaldesa Juana Leticia Herrera Ale, inauguraron varias obras realizadas en el Núcleo Universitario de Gómez Palacio cuya inversión fue de más de 4 millones de pesos.

En el evento protocolario en la recién construida techumbre en el Núcleo Universitario, que forma parte de la Unidad Deportiva y de Formación Integral que permitirá a los jóvenes universitarios de las 5 facultades juaristas de La Laguna en practicar el deporte de su preferencia en instalaciones nuevas y modernas, con ello la máxima casa de estudios en la entidad reafirma su compromiso de ofrecer educación de calidad a través de infraestructura moderna y funcional.

 

Siempre daré mi respaldo a la UJED: Aispuro Torres

José Aispuro Torres comentó que los 23 mil estudiantes de la UJED en el estado de Durango cuentan con la infraestructura al 100 por ciento en aulas, canchas y de una excelente calidad educativa, es por ello que en la universidad hay esfuerzo y garantías para que los nuevos profesionistas cumplan con sus objetivos y metas de trabajo.

Respeto la autonomía universitaria, pero siempre voy a respaldar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con recursos económicos para que sigan avanzando en infraestructura y mejores tecnologías para que los jóvenes estudiantes se sigan preparando y estén en conocimientos en los tiempos modernos, declaró el gobernador José Aispuro Torres en el Núcleo Universitario de Gómez Palacio.

Te recomendamos: Inician registro de usuarios del SAV

Reconoció el gran trabajo que se ha realizado en la UJED, “Hoy doy constancia del trabajo realizado y reafirmo mi compromiso de trabajar junto con el Rector para seguir generando avances e infraestructura, queda claro que cuando sumamos esfuerzos nada es imposible”, puntualizó.

 

Agradeció a los miembros de la comunidad juarista su presencia, pero sobre todo el trabajo realizado, “Estamos ante una universidad que trabaja, que propone y que da resultados, es por eso que expreso mi más amplio reconocimiento”, señaló Aispuro Torres.

Lety Herrera exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios

“El mejor antídoto contra las drogas es el deporte, el estudio y la cultura”, afirmó la alcaldesa Leticia Herrera Ale en su intervención en la inauguración de la unidad deportiva y de formación integral de la UJED y exhortó a los jóvenes a seguir estudiando para prepararse y construir un mejor Gómez Palacio, un mejor Durango y un mejor México.

Grandes avances en la UJED: Rector Erasmo Návar

Por su parte, Erasmo Návar García dijo, “Esta obra es un ejemplo de los grandes avances que hemos logrado en nuestra universidad y que permitirán que nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos para formarse de manera integral”, a la vez reconoció el gran compromiso y esfuerzo de la comunidad juarista en la región lagunera.

Explicó que la UDEFI cuenta con una techumbre sobre 2 canchas de usos múltiples, además de una cancha de Futbol Siete, campo de futbol reglamentario, pista de atletismo, campo de beisbol y explanada cívica.

Lee también: Es Gómez Palacio tierra  fértil para inversionistas

Así mismo, también fueron inauguradas diferentes espacios para las 3 facultades ubicadas en el Núcleo Universitario, por ejemplo se dio la patada de inicio en la cancha de futbol siete.

En la Facultad de Ciencias Químicas se inauguraron las Salas de Tutorías, Sala de Maestros, Terraza de Estudio, cabe mencionar que en este mismo año fueron entregadas las obras de mejoramiento, modernización y el equipamiento de laboratorios, que será de gran beneficio para los estudiantes para establecer dinámicas de aprendizaje.

En lo que se refiere a la Facultad de Ciencias Biológicas, también se inauguró la primera etapa del Centro Regional de Educación para la Conservación, CRECO que busca convertirse en un espacio generador de conocimiento que permita a los estudiantes profundizar sobre diferentes especies a través de las salas didácticas y los espacios de usos múltiples.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura se entregaron las nuevas oficinas administrativas, con lo que se generarán espacios más amplios que buscan mejorar la atención a estudiantes y prospectos al ampliar las oficinas de Dirección, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa y la Jefatura de Post grado. Cabe hacer mención que las antiguas oficinas de Administración serán habilitadas para ampliar el departamento de investigación de dicha Facultad.

 

 

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Víctor Blanco

local

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Hay pláticas con Aispuro: Ruiz Esparza

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

Un mes duraron en exhibición las nuevas patrullas

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

Insiste que camarilla que lo manipula está haciendo todo para derrota

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

fue encontrado dentro de una casa pero ya esta irreconocible

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Robos y asaltos son hechos distintos con actores distintos y líneas di

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos