imagotipo

Inauguran “Clúster Automotriz de La Laguna”

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Fue inaugurada la segunda edición del “Clúster Automotriz de La Laguna”, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, donde se instalaron 25 empresas nacionales e internacionales ofertadoras, se espera una derrama económica directa de 12 millones de pesos y además unos 850 millones de dólares ofertados en las mesas de negocios por las empresas compradoras.

Para el corte del listón inaugural estuvo a cargo de José Luis Hotema, presidente de Clúster Automotriz de La Laguna; así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, Ramón Dávila Flores y empresarios.

El Clúster Automotriz Laguna 2017, tiene como objetivo incentivar la actividad comercial en este mercado tan importante en la industria y que pretende crecer aún más a partir de los negocios de proveeduría hacia las grandes plantas que ya se encuentran instaladas en la región, así como con la instalación de más empresas del ramo.

Para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es muy importante impulsar este tipo de eventos, porque con ellos se atrae el interés de más empresas, a fin de impulsar el desarrollo económico de la región, informó el director de la oficina municipal, Gabriel Villalobos Máynez, quien señaló que este foro es una oportunidad para salir del estancamiento en inversiones importantes en el ramo automotriz para La Laguna.

Te recomendamos: Marchan periodistas por agresiones a colegas

Para esta versión del Clúster Automotriz, realizada en la Expo Feria Gómez Palacio, se instalaron las mesas de negocios en donde 25 empresas del ramo que ya se encuentran instaladas en la región, entablarán diálogos de negocios en un afán de crecimiento de la actividad.

El tamaño de este clúster es enorme, pues se ponen en la mesa, servicios y mercancías hasta con un costo de 850 millones de dólares, lo que da una idea del tamaño de negocios que se pueden realizar.

El objetivo fundamental de este evento es promover y conectar a las pequeñas y medianas empresas con las industrias del sector para que sean sus proveedoras, para lo cual se han realizado estudios de acercamiento, análisis sectoriales, estrategias de captación extranjera, además de la infraestructura y la ubicación geográfica de esta zona.

Con la participación de 120 empresas expositoras de todo el país, en este evento se busca impulsar este clúster para coadyuvar a la región, para que logre salir de una detención de inversiones en el ramo automotriz.

Lee también: Se aplicarán 350 mdp a escuelas, anuncia JRAT

Se han obtenido buenos resultados pero se busca obtener ahora más objetivos avanzando hacia la modernización y la atracción de más empresas e industrias automotrices a la región, pues si bien hay mucha infraestructura para que los inversionistas se instalen y crezcan, se trata de llamar la atención de las empresas del ramo a que pongan sus ojos en La Laguna para instalarse.