imagotipo

Inauguran stand Durango en Tianguis Turístico

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

 

 

Al tener como sede el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Turismo a nivel federal Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguraron el stand de Durango en el Tianguis Turístico 2018, máximo evento de la industria turística con un flujo de alrededor de 18 mil personas entre compradores, mayoristas, tour-operadores, medios de comunicación especializados y expertos en el tema.

En este espacio se presenta la oferta turística duranguense consistente en los segmentos de naturaleza; cultura; congresos y convenciones, y cinematografía, así como la gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de toda la entidad.

A la comitiva duranguense acompañaron representantes de la industria turística pertenecientes a los sectores hotelero, operadores turísticos y cámaras empresariales como Canaco, Canirac y la Asociación de Operadores Turísticos.

En esta ocasión, en su edición número 43, el Tianguis Turístico reunirá a 54 países, además de México, 19 gobernadores, casi 700 empresas nacionales e internacionales y mil 100 compradores.

Posterior a la inauguración del stand de Durango, el gobernador  Aispuro Torres participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, presidida por el secretario de Turismo Enrique de la Madrid. Cabe resaltar que a esta inauguración asistieron 11 gobernadores e igual número de secretarios de Turismo de los estados de  Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Colima, Durango, Oaxaca, Querétaro, Yucatán.

Te recomendamos: 

Convoca López Pescador a candidatos a presentar su declaración “3 de 3”

Debemos recuperar la riqueza, minera: De la Rocha Nevárez

En este acto también se rindió el informe de la Comisión de Turismo con avances en seguridad, comunicación, empleo, transporte, imagen, y promoción turística en los estados de la República.

Dentro de este encuentro se trataron temas para mejorar la calidad de servicios e infraestructura, garantizar la seguridad de los destinos turísticos, diversificar mercados turísticos y fomentar la inversión en destinos.

Ahí se habló de la participación de inversión compartida entre Durango y Sinaloa con lo que se podría concretar el proyecto del mirador en el puente Baluarte.

 

RECONOCE AISPURO

GESTIÓN DE QUIRINO

ORDAZ PARA LOGRAR

EL TIANGIS TURISTICO

 

Los duranguenses están orgullosos que Mazatlán haya sido sede del tianguis turístico, ya que hay sinergia, con esta ciudad porteña y con el estado de Sinaloa al compartir una frontera extensa, reconoció José Rosas Aispuro Torres.

El gobernador de Durango reconoció la gestión y trabajo que hizo su homólogo Quirino Ordaz Coppel para que se llevara a cabo dicho evento de talla internacional, que trae una serie de beneficios en materia turística.

“Tenemos sinergia importante, ya que nos hermanan muchas cosas en común, pues no sólo compartimos una frontera muy extensa, sino el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de esta región”, refirió.

Lee también: “No voy a ser monigote de ningún presidente”, advierte Ávila Nevárez

Aispuro Torres, de paso abordó, el tema del dragado del puerto de Mazatlán, obra que tiene el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que esto  permitirá un mayor intercambio comercial, no sólo para el sur del estado de Sinaloa y también del Continente Asiático.

“Trabajamos en ese tema ya que es un compromiso del ejecutivo federal, y ahorita el proyecto está en manos de la Dirección de Puertos y esto ya lo vimos con la Secretaría de Hacienda porque el recurso está asignado sólo falta el proceso de cómo serán las licitaciones para hacer esa obra”, concluyó Aispuro Torres.

 

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

UPADED es para todos los estratos sociales: Calderón

UPADED es para todos los estratos sociales: Calderón

Llegará a todas las comunidades alejadas del Estado

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado