imagotipo

Inauguran stand Durango en Tianguis Turístico

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

 

 

Al tener como sede el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Turismo a nivel federal Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguraron el stand de Durango en el Tianguis Turístico 2018, máximo evento de la industria turística con un flujo de alrededor de 18 mil personas entre compradores, mayoristas, tour-operadores, medios de comunicación especializados y expertos en el tema.

En este espacio se presenta la oferta turística duranguense consistente en los segmentos de naturaleza; cultura; congresos y convenciones, y cinematografía, así como la gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de toda la entidad.

A la comitiva duranguense acompañaron representantes de la industria turística pertenecientes a los sectores hotelero, operadores turísticos y cámaras empresariales como Canaco, Canirac y la Asociación de Operadores Turísticos.

En esta ocasión, en su edición número 43, el Tianguis Turístico reunirá a 54 países, además de México, 19 gobernadores, casi 700 empresas nacionales e internacionales y mil 100 compradores.

Posterior a la inauguración del stand de Durango, el gobernador  Aispuro Torres participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, presidida por el secretario de Turismo Enrique de la Madrid. Cabe resaltar que a esta inauguración asistieron 11 gobernadores e igual número de secretarios de Turismo de los estados de  Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Colima, Durango, Oaxaca, Querétaro, Yucatán.

Te recomendamos: 

Convoca López Pescador a candidatos a presentar su declaración “3 de 3”

Debemos recuperar la riqueza, minera: De la Rocha Nevárez

En este acto también se rindió el informe de la Comisión de Turismo con avances en seguridad, comunicación, empleo, transporte, imagen, y promoción turística en los estados de la República.

Dentro de este encuentro se trataron temas para mejorar la calidad de servicios e infraestructura, garantizar la seguridad de los destinos turísticos, diversificar mercados turísticos y fomentar la inversión en destinos.

Ahí se habló de la participación de inversión compartida entre Durango y Sinaloa con lo que se podría concretar el proyecto del mirador en el puente Baluarte.

 

RECONOCE AISPURO

GESTIÓN DE QUIRINO

ORDAZ PARA LOGRAR

EL TIANGIS TURISTICO

 

Los duranguenses están orgullosos que Mazatlán haya sido sede del tianguis turístico, ya que hay sinergia, con esta ciudad porteña y con el estado de Sinaloa al compartir una frontera extensa, reconoció José Rosas Aispuro Torres.

El gobernador de Durango reconoció la gestión y trabajo que hizo su homólogo Quirino Ordaz Coppel para que se llevara a cabo dicho evento de talla internacional, que trae una serie de beneficios en materia turística.

“Tenemos sinergia importante, ya que nos hermanan muchas cosas en común, pues no sólo compartimos una frontera muy extensa, sino el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de esta región”, refirió.

Lee también: “No voy a ser monigote de ningún presidente”, advierte Ávila Nevárez

Aispuro Torres, de paso abordó, el tema del dragado del puerto de Mazatlán, obra que tiene el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que esto  permitirá un mayor intercambio comercial, no sólo para el sur del estado de Sinaloa y también del Continente Asiático.

“Trabajamos en ese tema ya que es un compromiso del ejecutivo federal, y ahorita el proyecto está en manos de la Dirección de Puertos y esto ya lo vimos con la Secretaría de Hacienda porque el recurso está asignado sólo falta el proceso de cómo serán las licitaciones para hacer esa obra”, concluyó Aispuro Torres.

 

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Se negó el registro de 15 candidatos a diputados locales del PES

Belem Hernández

local

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

La Conagua podría apoyarlos con el 50% del costo del proyecto

Inician preparativos para conmemorar al Día del Trabajo

Inician preparativos para conmemorar al Día del Trabajo

Además se entregarán reconocimientos a algunos agremiados

Ofrece Meade educación de excelencia: Benítez

Ofrece Meade educación de excelencia: Benítez

Reconoce trascendencia de la propuesta

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

Consideran que es apócrifa e ilegal

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

Se reúne con líderes estudiantiles y juveniles

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad