imagotipo

Incendio consume dos comercios en Mapimí

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

MAPIMÍ, Dgo. (OEM).- Un expendio de cerveza y una planta purificadora de agua quedaron reducidos a cenizas al registrarse un incendio la mañana de ayer lunes en calle Donato Guerra y Diagonal Lázaro Cárdenas en el centro de la comunidad Bermejillo, en este municipio.

El reporte se dio minutos antes de las 06:00 horas del lunes, de ahí que acudieron elementos de Bomberos de Bermejillo y se solicitó el apoyo a Bomberos de Gómez Palacio, así como voluntarios de la mina La Platosa Excellon y de Peñoles, que llevaron pipas con agua para controlar las llamas ante la cercanía que hay de unos ductos de Petróleos Mexicanos.

Te recomendamos: Comarca Lagunera registra temperaturas superiores a 40 grados

Con base en los primeros peritajes de los elementos de bomberos, el incendio presuntamente se originó debido a un corto circuito en uno de los establecimientos y se propagó al local contiguo.

Los trabajos para controlar y sofocar el fuego fueron por varias horas debido a que las llamas se habían extendido y estaban consumiendo los dos establecimientos comerciales, arrasando con todo en su interior, de ahí que las pérdidas fueron cuantiosas al consumirse todo, quedando sólo los inmuebles dañados.

Lee también: Flamazo ocasiona incendio en vivienda de G.P.