imagotipo

Incorpora +65 a 4,622 nuevos beneficiarios

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

Quienes hoy reciben un beneficio de carácter social ya nadie se los puede quitar e incluso para el caso de los adultos mayores podrían recibir mayor apoyo, destacó el gobernador José Rosas Aispuro al estar presente junto al titular de Sedesol en la ceremonia donde se incorporó a 4 mil 622 nuevos beneficiarios del programa 65 y más, para llegar a 75 mil personas que reciben este recurso, cuya derrama económica bimensual asciende a 87 millones de pesos.

La mañana de ayer en el aula Rosaura Revueltas del Centro de Convenciones Bicentenario en esta ciudad, se llevó a cabo el acto de incorporación a nuevos integrantes del programa 65 y más, donde se contó con la presencia de Eviel Pérez Magaña, secretario federal de la Sedesol, así como Fernando Serrano, coordinador nacional de delegados y diversas autoridades encabezadas por el mandatario estatal.

En este acto el gobernador precisó que en Durango, durante los últimos siete meses se han incorporado 20 mil nuevos beneficiarios para alcanzar en la actualidad 75 mil en el padrón, para hacer una entrega bimestral de 85 millones de pesos. Reconoció el esfuerzo del gobierno federal para que crezca este programa día a día, buscando incorporar a más personas en lo que resta de la actual administración federal.

Te recomendamos: Llama el alcalde a estudiantes a trabajar en unidad

El primer mandatario de la entidad ante los cerca de 4 mil 622 adultos mayores y sus familiares que acudieron al acto, fue enfático en señalar que quienes hoy cuentan con este beneficio ya nadie se los va a quitar, porque es un derecho que adquirieron. Si el proceso electoral ya pasó y hubo promesas de mayores apoyos a adultos mayores y qué bueno que así sea porque habrá más recursos para ellos esperando que las condiciones económicas del país así lo permitan.

 

Finalmente dijo que su gobierno reconoce la sensibilidad mostrada por el gobierno federal para escuchar y poder incorporar diariamente a más familias en un programa que ha llegado para quedarse. Estas acciones apoyan a quienes son la base de las nuevas generaciones y que dieron su vida por ser productivos y educar a quienes hoy tienen una gran responsabilidad que es el progreso de México, finalizó.

 

DURANGO YA NO ES DE LOS ESTADOS MÁS POBRES DEL NORTE: PÉREZ MAGAÑA

Durango es el estado que más ha trabajado en la reducción de la pobreza y así lo destacan  las cifras de organismos como el Coneval e INEGI, según refirió ayer de visita por esta ciudad el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Eviel Pérez Magaña. Ya no es de los estados más pobres del norte.

Destacó lo anterior al encabezar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres la incorporación de 4 mil 622 personas al programa de 65 y más en la entidad. Ahí reconoció que Durango ha trabajado a tal grado de que se le reconoce por parte de los organismos calificadores como “el estado que más redujo la pobreza”.

“Si bien falta mucho por hacer, el avance ha sido considerable en el combate a la pobreza”, destacó el funcionario federal, este reconocimiento habla de que hubo mejor organización entre los tres niveles de gobierno y hoy gracias a este esfuerzo conjunto hoy se tienen 215 mil hombres y mujeres que ya no están en esa condición de pobreza, en una población estimada de 1 millón 700 mil habitantes en el estado.

Pérez Magaña subrayó que estas cifras hablan de que en la actualidad hay muchos más jóvenes estudiando, además 120 mil mujeres están inscritas en programas de alto impacto como Prospera y de éstas 105 mil tienen hijos becarios que son apoyados para continuar con sus estudios.

Se refirió a la incorporación de 4 mil 622 nuevos beneficiarios al programa de 65 y más en donde se ha avanzado durante este gobierno, anteriormente era de 70 y más, pasando de una meta establecida en 3 millones a 5.4 millones de personas que ahora reciben este apoyo en todo el país.

Disminuir de 70 a 65 años la edad de beneficio ha sido un gran reto para estas personas que están en las prioridades del gobierno y al ampliarse este programa en la actual administración se adquirió un compromiso con este sector de la sociedad que enfrente serios problemas como la falta de oportunidades y carencia de pensión. El pacto es trabajar fuertemente en lo que falta de gobierno federal para incorporar el mayor número de adultos a este esquema.

Lee también: No alcanza Cruz Roja la meta, en colecta anual

Asimismo reconoció que mediante el esfuerzo conjunto y la estrategia nacional de inclusión se han logrado más oportunidades en Durango, ya que solamente con unidad se puede sacar adelante a quienes lo requieren. Destacó el trabajo y constancia del personal de Sedesol y cerrarán con fuerza esta administración sin olvidar que gobierno federal siempre ha sido un aliado en el desarrollo de la entidad, puntualizó Eviel Pérez Magaña tras patentizar su respeto a los adultos mayores que son la base de las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

 

[Video] Sepultan a Ronaldo, estudiante de la Aguilera

[Video] Sepultan a Ronaldo, estudiante de la Aguilera

Lo trasladaron al panteón del pueblo, 18 de Octubre en Poanas

El Sol de Durango

local

Registran un 35% menos superficie para siembra

Registran un 35% menos superficie para siembra

La situación climatológica que se ha presentado no es alentadora

Candidatos del PRI surgirán de procesos internos abiertos

Candidatos del PRI surgirán de procesos internos abiertos

Luis Enrique Benítez aclaró que no dejará la dirigencia del partido

Le cae un rayo a pequeña de 4 años, ¡y sobrevive!

Le cae un rayo a pequeña de 4 años, ¡y sobrevive!

Sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo

Por un descuido, padre arrolla a su bebé de 1 año

Por un descuido, padre arrolla a su bebé de 1 año

Manejaba la camioneta en reversa y no se percató de la menor

Asesinan brutalmente a mujer; la “cosieron” a puñaladas

Asesinan brutalmente a mujer; la “cosieron” a puñaladas

Se presume que él, o los verdugos entraron a robar a su domicilio

destacados

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

A falta de mano de obra masculina, minera emplea a féminas

A falta de mano de obra masculina, minera emplea a féminas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 11% del total del personal ocupado en la minería son mujeres

Reducirán gastos, no salarios en la SCJN en presupuesto 2019

Reducirán gastos, no salarios en la SCJN en presupuesto 2019

La bolsa de 71 mil 366 millones 389 mil pesos que le fue asignada para este año, será revisada y reducida el próximo 1 de enero

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias