imagotipo

Inician registro de usuarios del SAV

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

CIUDAD LERDO, Dgo., (OEM).- De manera formal inician los trabajos de registro de usuarios del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que de manera gratuita ofrece la administración municipal que encabeza la alcaldesa María Luisa González Achem.

Es importante destacar que los habitantes del primer cuadro de la ciudad, zona que comprende la primera etapa de registro, han tenido una excelente aceptación del sistema de alerta, accediendo con un buen ánimo a ser inscritos al padrón de beneficiarios del SAV.

El registro para integrar el padrón de usuarios beneficiados con este sistema de auxilio en emergencias se realiza de manera directa en los domicilios lerdenses, los cuales son visitados por jóvenes brigadistas quienes mediante un sencillo trámite inscriben al sistema.

Como se recordará, la implementación del programa “Unidos nos protegemos mejor” SAV (Sistema de Alerta Vecinal) que contribuirá a mantener la seguridad de los ciudadanos de Lerdo, mediante la creación de redes de alerta entre familiares, amigos y cuerpos de seguridad.

Te recomendamos: Inauguran obras en el Núcleo Universitario

Mediante la implementación de este sistema se reducirán los tiempos de reacción de los elementos de seguridad municipal, al activarse la tecla de marcado rápido desde el un teléfono celular o fijo geo-referenciado, alerta que será recibida de manera inmediata Seguridad Pública; asimismo, con la llamada a este sistema de emergencia, vecinos, amigos o familiares cercanos recibirán un mensaje de texto mediante el que se enterarán quién requiere apoyo.

Durante esta primera etapa, las brigadas de registro al Sistema de Alerta Vecinal recorrieron las avenidas Sarabia, Madero, Matamoros y Juárez, de la calle Allende al sur de la ciudad, área en la que pudieron realizar la afiliación de un importante número de hogares a este sistema de alerta para la atención de emergencias.

Para quedar inscrito en el SAV y en contacto con sus números de alerta, no se requiere ninguna inversión, únicamente es necesario llenar una forma SAV proporcionada por las brigadas de inscripción al sistema, las cuales visitarán los hogares de las diversas colonias y comunidades rurales.

Lee también: Es Gómez Palacio tierra  fértil para inversionistas

Una vez registrado dentro del sistema, recibirá un mensaje de texto con un número de teléfono que hay que registrar en la memoria del celular como SAV, de manera posterior, es importante avisar a la red de contactos que en caso de recibir un mensaje de alerta, acudan a brindar apoyo.

Cabe destacar que la integración a este sistema, no tiene costo alguno para la ciudadanía y representa una forma de crear redes de protección y seguridad entre los ciudadanos de Lerdo.