/ martes 12 de julio de 2022

Iniciativa Privada de Durango se reporta lista para el inicio de la FENADU 2022

Un gran escaparate para dar a conocer todas las industrias y empresas que hay en el estado, con varios estands de 13 diferentes sectores, en el Centro de Exposiciones

La Iniciativa Privada (IP) en Durango, que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó en rueda de prensa, los detalles de su participación en la Feria Nacional Durango (FENADU), con Expo Produce, un gran escaparate para dar a conocer todas las industrias y empresas que hay en el estado, con varios estands de 13 diferentes sectores, en el Centro de Exposiciones.

Esperan una afluencia de 6 mil personas diarias a la Expo Produce, muchas familias, empresarios, turistas, pero también jóvenes estudiantes, por la vinculación académica que se ofrecerá, cumpliendo los protocolos de sanidad, los aforos y siguiendo todas las indicaciones que marque la Secretaría de Salud, así lo manifestó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del CCE.

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Explicó que además de la reactivación económica, se trata de mostrar lo que se produce en la entidad en cuanto a la industria, gastronomía, sector textilero, el sector de la construcción, algunos clústeres, y el sector mueblero, que es el de los más grandes y llamativos para la sociedad, porque se ponen en exhibición cocinas, salas y diversos muebles.

Dijo que a pesar del poco tiempo que se contó para la organización, la gran mayoría mostró interés en ser parte, sino de manera directa colaborando en algunos espacios y clústeres, aunque el espacio no se cobra, tienen que preparar su infraestructura, el personal, la logística, productos y prototipos de cada empresa.

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), detalló que además de todo lo que se va a mostrar en cada estand, se van a ofrecer conferencias, habrá vinculación social, porque se trata de que la gente acuda y conozca todo lo que se produce en Durango.

Dijo que la idea es que la gente que visite este espacio “se sienta orgullosa” de lo que ofrece la entidad, para consumo local y para otras partes, además recibiendo también a los expositores del estado invitado Sinaloa.

Sobre el área gastronómica, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que se aprovechará el tema del decreto de la gastronomía como patrimonio cultural del estado de Durango, se degustará gastronomía de la entidad y de Sinaloa, con el programa ¿A qué sabe Sinaloa?, con Chefs invitados, de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

En el caso de los empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dentro del espacio que les corresponde, presentarán una empresa diferente cada día, con un lugar para la bolsa de trabajo que manejan, otro referente a lo que ofrecen en cuanto a capacitación, y otra área de emprendedores, así lo mencionó Francisco Alanís, vicepresidente de este organismo.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa, precisó que para la temporada de verano en el estado, se espera una derrama económica cercana a los 220 millones de pesos, entre la FENADU, eventos culturales, deportivos, congresos, convenciones, la Feria Nacional de Gómez Palacio, la Feria Nacional de Santiago, y algunas celebraciones patronales, que genera la visita de muchos connacionales y turistas de otros estados.

Precisó “vamos a tener una muy bonita feria”, pero es importante recalcar las otras actividades que se ofrecen en el estado y que implica una actividad económica para los diferentes sectores, no solo los que van a participar durante los 15 días de la FENADU.

La Iniciativa Privada (IP) en Durango, que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó en rueda de prensa, los detalles de su participación en la Feria Nacional Durango (FENADU), con Expo Produce, un gran escaparate para dar a conocer todas las industrias y empresas que hay en el estado, con varios estands de 13 diferentes sectores, en el Centro de Exposiciones.

Esperan una afluencia de 6 mil personas diarias a la Expo Produce, muchas familias, empresarios, turistas, pero también jóvenes estudiantes, por la vinculación académica que se ofrecerá, cumpliendo los protocolos de sanidad, los aforos y siguiendo todas las indicaciones que marque la Secretaría de Salud, así lo manifestó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del CCE.

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Explicó que además de la reactivación económica, se trata de mostrar lo que se produce en la entidad en cuanto a la industria, gastronomía, sector textilero, el sector de la construcción, algunos clústeres, y el sector mueblero, que es el de los más grandes y llamativos para la sociedad, porque se ponen en exhibición cocinas, salas y diversos muebles.

Dijo que a pesar del poco tiempo que se contó para la organización, la gran mayoría mostró interés en ser parte, sino de manera directa colaborando en algunos espacios y clústeres, aunque el espacio no se cobra, tienen que preparar su infraestructura, el personal, la logística, productos y prototipos de cada empresa.

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), detalló que además de todo lo que se va a mostrar en cada estand, se van a ofrecer conferencias, habrá vinculación social, porque se trata de que la gente acuda y conozca todo lo que se produce en Durango.

Dijo que la idea es que la gente que visite este espacio “se sienta orgullosa” de lo que ofrece la entidad, para consumo local y para otras partes, además recibiendo también a los expositores del estado invitado Sinaloa.

Sobre el área gastronómica, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que se aprovechará el tema del decreto de la gastronomía como patrimonio cultural del estado de Durango, se degustará gastronomía de la entidad y de Sinaloa, con el programa ¿A qué sabe Sinaloa?, con Chefs invitados, de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

En el caso de los empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dentro del espacio que les corresponde, presentarán una empresa diferente cada día, con un lugar para la bolsa de trabajo que manejan, otro referente a lo que ofrecen en cuanto a capacitación, y otra área de emprendedores, así lo mencionó Francisco Alanís, vicepresidente de este organismo.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa, precisó que para la temporada de verano en el estado, se espera una derrama económica cercana a los 220 millones de pesos, entre la FENADU, eventos culturales, deportivos, congresos, convenciones, la Feria Nacional de Gómez Palacio, la Feria Nacional de Santiago, y algunas celebraciones patronales, que genera la visita de muchos connacionales y turistas de otros estados.

Precisó “vamos a tener una muy bonita feria”, pero es importante recalcar las otras actividades que se ofrecen en el estado y que implica una actividad económica para los diferentes sectores, no solo los que van a participar durante los 15 días de la FENADU.

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