Instalan la Comisión de Promoción Turística del Ayuntamiento de Durango

"Durango capital, será una ciudad más turística que nunca" aseguró el presidente municipal, Toño Ochoa

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 25 de octubre de 2022

Instalan la Comisión de Promoción Turística del Ayuntamiento de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Durango capital, será una ciudad más turística que nunca, “más bonita, limpia, segura y con lo necesario para explotar el gran potencial turístico, donde se puede aprovechar los recursos naturales, culturales, históricos y artísticos que tiene”, aseguró el presidente municipal, Toño Ochoa, en el marco de la instalación de la Comisión de Promoción Turística del Ayuntamiento.

Las titulares de Turismo en el municipio y el estado, Elvira Silerio Díaz y Elisa Haro Ruiz, respectivamente, expusieron ante la conformación de la comisión, sus estrategias para el posicionamiento de la capital, como la capacitación de servidores públicos y comerciantes, pero también colocar a Durango como destino incluyente.

Se destacó la necesidad de coordinarse gobierno estatal y municipal, para que los eventos como el Festival Revueltas, y ahora con el Festival Muuki, así como convenciones y congresos, consoliden el turismo y la ocupación hotelera, para que Durango sea elegido como un destino importante en el norte del país.

Elvira Silerio Díaz, directora turismo municipal, detalló que el pasado 24 de octubre, dio inicio un congreso del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con la presencia de mil 400 personas, que junto con la Convención Nacional de Bomberos que se realizó, dejarán un buen cierre de año.

La Convención Nacional de Bomberos activó la economía, con una ocupación hotelera de más del 90%, un evento que convocó a más de mil visitantes de todas partes del país, pero además que al conocer Durango, los visitantes reconocen la hospitalidad, servicios y buen clima, y deciden regresar después para vacacionar.

Puntualizó “con el Festival Muuki del Día de Muertos, será otra oportunidad para que Durango se siga posicionando”, se prevé una ocupación hotelera del 70%.