imagotipo

Instalarán en Durango planta de autopartes

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

Generará más de 600 empleos directos

 

 

El consorcio hindú Sakthi invertirá 600 millones de pesos en una planta de autopartes en esta ciudad de Durango cuya producción se destinará a abastecer a las armadoras de automóviles instaladas en México y Sudamérica y en donde se generarán más de 600 empleos directos -200 de ellos altamente calificados direccionados a egresados de instituciones de educación superior-, este es el resultado de la gira realizada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres a Detroit, Michigan en los Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo estatal, al dar a conocer la suscripción del convenio de inversión, consignó que este consorcio de autopartes abastece directamente a las plantas armadoras automotrices y dará viabilidad para atraer otras empresas que están ligadas en cadena.

Te recomendamos: Anuncia Arriola Peñalosa inversión de 415 mdp para obras en el IMSS

La sección de autopartes de Sakthi tiene presencia en 4 países: India, Portugal, China y Estados Unidos, teniendo como clientes a casi todas las armadoras de automóviles a nivel mundial y en la planta de Durango se manufacturarán componentes de seguridad crítica como frenos y sistemas de dirección.

Aispuro Torres detalló que la instalación de esta planta representa la tercera empresa que ha confirmado su construcción dentro del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) donde se encuentran disponibles más de mil hectáreas para proyectos de manufactura industrial.

La planta de Sakthi en Durango será la primera que ensamble piezas de soporte de dirección de aluminio en México y generará empleos especializados, trabajando de la mano con las universidades locales para contar con los perfiles necesarios, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, Tomás Dávila Flores, agregó además que Sakthi ha iniciado la contratación de 20 ingenieros duranguenses de diferentes especialidades que se estarán capacitando en la planta ubicada en la ciudad de Detroit, Michigan, por un espacio de 11 meses para apoyar a la compañía en el arranque de operaciones de la planta de Durango.

Lee también: 

Protección Civil de Durango, la unidad mejor equipada en el estado

Acuerdan gobernadores blindar más límites de Durango y Sinaloa

“La empresa decidió instalarse en nuestro estado por ser zona emergente en desarrollo, con amplias oportunidades de crecimiento así como por la disponibilidad de mano de obra competitiva”, aseveró.

Dávila Flores agregó que la clave para aterrizar inversiones va de la mano con la promoción activa y seguimiento continuo a los proyectos de desarrollo que en la Sedeco se vienen trabajando y agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal a través de ProMéxico.

“La firma de este convenio de inversión -detalló- reafirma el compromiso y la confianza que ofrece el gobierno del estado de Durango en la certeza de su instalación y estamos empeñados en la industrialización que permita que los jóvenes que estudian en Durango se queden en Durango”.

La fecha estimada para la colocación de la primera piedra será a finales de octubre y se llevará todo el próximo año la construcción iniciando operaciones en el 2019.

No te pierdas: Anuncia Enríquez aumento salarial a todos los bomberos

Repugnante sujeto acosaba a una niña

Repugnante sujeto acosaba a una niña

En la primaria Dr. Carlos Santa María, fracc. Valle de del Mezquital I

Sonia Alcazar

local

Bebé de 1 mes muere en accidente carretero

Bebé de 1 mes muere en accidente carretero

El vehículo en el que viajaba fue impactado por una camioneta

Con problemas de la vista 30% de los niños

Con problemas de la vista 30% de los niños

La causa es que utilizan más tiempo aparatos electrónicos

Puestos de feria afectaron servicio de luz en Nuevo Ideal

Puestos de feria afectaron servicio de luz en Nuevo Ideal

También en juegos mecánicos, son irregulares sus instalaciones de luz

Claudia Barraza Berumen nueva directora del CADI Canatlán

Claudia Barraza Berumen nueva directora del CADI Canatlán

Sustituye a Cynthia Martell, quien se integrará al próximo Congreso

Sociedad debe involucrarse en el manejo de su patrimonio

Sociedad debe involucrarse en el manejo de su patrimonio

El Colegio de Contadores está interesado en atraer a más miembros

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez