imagotipo

Instalarán en Durango planta de autopartes

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

Generará más de 600 empleos directos

 

 

El consorcio hindú Sakthi invertirá 600 millones de pesos en una planta de autopartes en esta ciudad de Durango cuya producción se destinará a abastecer a las armadoras de automóviles instaladas en México y Sudamérica y en donde se generarán más de 600 empleos directos -200 de ellos altamente calificados direccionados a egresados de instituciones de educación superior-, este es el resultado de la gira realizada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres a Detroit, Michigan en los Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo estatal, al dar a conocer la suscripción del convenio de inversión, consignó que este consorcio de autopartes abastece directamente a las plantas armadoras automotrices y dará viabilidad para atraer otras empresas que están ligadas en cadena.

Te recomendamos: Anuncia Arriola Peñalosa inversión de 415 mdp para obras en el IMSS

La sección de autopartes de Sakthi tiene presencia en 4 países: India, Portugal, China y Estados Unidos, teniendo como clientes a casi todas las armadoras de automóviles a nivel mundial y en la planta de Durango se manufacturarán componentes de seguridad crítica como frenos y sistemas de dirección.

Aispuro Torres detalló que la instalación de esta planta representa la tercera empresa que ha confirmado su construcción dentro del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) donde se encuentran disponibles más de mil hectáreas para proyectos de manufactura industrial.

La planta de Sakthi en Durango será la primera que ensamble piezas de soporte de dirección de aluminio en México y generará empleos especializados, trabajando de la mano con las universidades locales para contar con los perfiles necesarios, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, Tomás Dávila Flores, agregó además que Sakthi ha iniciado la contratación de 20 ingenieros duranguenses de diferentes especialidades que se estarán capacitando en la planta ubicada en la ciudad de Detroit, Michigan, por un espacio de 11 meses para apoyar a la compañía en el arranque de operaciones de la planta de Durango.

Lee también: 

Protección Civil de Durango, la unidad mejor equipada en el estado

Acuerdan gobernadores blindar más límites de Durango y Sinaloa

“La empresa decidió instalarse en nuestro estado por ser zona emergente en desarrollo, con amplias oportunidades de crecimiento así como por la disponibilidad de mano de obra competitiva”, aseveró.

Dávila Flores agregó que la clave para aterrizar inversiones va de la mano con la promoción activa y seguimiento continuo a los proyectos de desarrollo que en la Sedeco se vienen trabajando y agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal a través de ProMéxico.

“La firma de este convenio de inversión -detalló- reafirma el compromiso y la confianza que ofrece el gobierno del estado de Durango en la certeza de su instalación y estamos empeñados en la industrialización que permita que los jóvenes que estudian en Durango se queden en Durango”.

La fecha estimada para la colocación de la primera piedra será a finales de octubre y se llevará todo el próximo año la construcción iniciando operaciones en el 2019.

No te pierdas: Anuncia Enríquez aumento salarial a todos los bomberos

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado