Ver nota completa

Instalarán un campo militar en Tamazula

Se está trabajando en la revisión de zonas en San Miguel de Cruces para la instalación de una nueva Base de Operaciones Mixtas (BOM), de igual forma en el municipio de Tamazula para colocar un campo militar, indicó el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez.

Con el fin de brindar seguridad y resguardar las zonas aledañas a la comunidad de San Miguel de Cruces se prevé instalar una base de operaciones mixtas en próximas fechas, comentó el entrevistado, para ello se ha acudido en diversas ocasiones  para buscar el mejor lugar donde debe ubicarse. El funcionario estatal explicó que de igual forma se instalará un campo militar en el municipio de Tamazula, lo cual logrará que la zona serrana encuentre la  tranquilidad que ha perdido en la última década.

Por medio de Operaciones Mixtas se está recorriendo todo el estado, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal están haciendo el máximo esfuerzo  en conjunto para evitar actos de violencia, dijo el entrevistado.

La principal ocupación del gobierno del estado y garantizar la seguridad de los ciudadanos, resaltó  López Ibáñez, ante ello los rondines por los 39 municipios seguirán por parte de los elementos de operación mixta.

Añadió que por el momento el estado se encuentra en tranquilidad y  las zonas denominadas como puntos rojos, están siendo monitoreadas por elementos de seguridad, con el fin de cumplir con la encomienda de brindar tranquilidad a los duranguenses.