Familias que viven en casas de materiales frágiles y personas en situación de calle serán prioridad para Dif Municipal y Protección Civil, esto con la llegada del frente frío número 11, ente ello se intensificarán los recorridos nocturnos a cargo de dichas dependencias.
- Te recomendamos: Ayuntamiento implementa operativo por bajas temperaturas
La directora de Dif Municipal, Isabel Ontiveros precisó que se encuentran preparados los albergues para recibir a las personas que así lo deseen, además se cuenta con ropa y alimentos calientes para dar a la población vulnerable.
Aseguró que desde la noche del 20 de noviembre se incrementaron los operativos para dar resguardo a las personas en situación de calle, esto en conjunto con la dirección municipal de Seguridad Publica y Protección Civil.
“Las revisiones para las personas en situación de calle serán constantes, toda la noche. Las colonias vulnerables serán la primeras donde se inicien los recorridos para verificar que las personas que viven en viviendas frágiles estén a salvo del frío”, dijo la funcionaria municipal.
Invitó de igual forma a los duranguenses a sumarse a la donación de chamarras, suéter, cobijas, en sí ropa abrigadora y llevarlos a los Centros de Acopio que se abrirán en el albergue de la Ciudad ubicado en Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, Plaza de Armas y Paseo Durango.
Por su parte el Comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil Durango expuso que en días pasados se reunió el Consejo de Protección Civil para implementar el plan preventivo para los días 21, 22 y 23 de noviembre por la llegada del frente frío número 11.
Añadió que la mayor preocupación para el municipio de Durango son las personas en situación de calle. Además las tomas de gas en los hogares, por tanto en coordinación con las cinco empresas gaseras que operan en Durango capital se implementó el programa Alto al fuego, donde se revisaron por semana cerca de 400 instalaciones a fin que no exista ninguna fuga de gas, pues por la temporada existe poca corriente de aire en los hogares y es peligroso, al igual que el uso de los anafres o calentones de leña, de los cuales se debe revisar que los tubos estén en buenas condiciones para evitar el escape de monóxido de carbono.
Para finalizar señaló que se pronostica caída de nieve o aguanieve en la cercanía de la ciudad y llamó a la población a manejar con precaución pues las carreteras son peligrosas al presentarse dichos fenómenos meteorológicos.