imagotipo

Invertirán 300 mdd en la Laguna

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

Para finales de 2017 se tiene contemplada una inversión total de 300 millones de dólares que tiene proyectado aplicar en la región Lagunera de Durango mediante la instalación de nuevas empresas con las que se crearán nuevas fuentes de empleo.

Se trata de la industria química que llegará a la comunidad de Dinamita perteneciente al municipio de Gómez Palacio y que iniciará actividades a finales de mayo con la generación de 150 empleos, según lo informó el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) Ramón Dávila Flores.

Asimismo las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, fue inaugurado el “Clúster Automotriz de la Laguna” donde se instalaron 25 empresas nacionales e internacionales, con esto se espera obtener una derrama económica directa de 12 millones de pesos, además de 850 millones de dólares que serán ofertados en las mesas de negocios por parte de las empresas compradoras.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de José Luis Hotema, presidente de Clúster Automotriz Laguna, el secretario de Desarrollo Económico del estado Ramón Dávila Flores y diversos empresarios.