Ver nota completa

La Laguna, sin dengue

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En la comarca lagunera no se han presentado casos de personas infectadas con el virus del dengue clásico, sólo hubo 2 casos sospechosos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Hernández Reyes.

El funcionario de salud comentó que desde los primeros meses del presente año, con reuniones para llevar a cabo las jornadas nacionales de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, el objetivo es coordinarse y estructurar acuerdos y compromisos con los distintos órdenes de gobierno, lo cual están dando buenos resultados.

Te recomendamos: Entregan transporte público para personas con discapacidad

Dejó en claro que la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, implementa acciones preventivas en conjunto con diferentes de niveles de gobierno en el área de Salud de los 12 municipios de La Laguna de Durango, las cuales se intensifican durante esta temporada de lluvias.

Resaltó las acciones que las áreas de Servicios Públicos, Limpieza y Ecología de cada municipio quienes llevan a cabo trabajos tendientes a retirar cacharros de los sectores habitacionales, así como maleza de áreas públicas y vialidades, mientras que se desarrollan campañas de difusión para crear conciencia en la población sobre el riesgo de estas enfermedades y la urgencia de que tomen parte en las medidas preventivas.

Las campañas en contra de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, son permanentes, de ahí la importancia de coordinar y redoblar esfuerzos para evitar que se registren números semejantes o superiores a los casos de dengue que se confirmaron el año pasado.

Lee también: Cerrará Conagua compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco