En un encuentro con profesionistas técnicos, el candidato a la presidencia municipal Toño Ochoa, aseguró que la proveeduría de su administración se quedará en Durango, eso como parte de sus propuestas para impulsar el desarrollo en la capital.
Te recomendamos Toño Ochoa sostiene encuentro con priistas duranguenses
Señaló “necesitamos fortalecer el mercado interno, vamos a llegar sin compromisos, con la mentalidad y solidez de democratizar la obra”, además agregó, que se van a generar incentivos, buscando ser innovadores, formando cadenas de valor, produciendo con nuevas tecnologías, y apostándole a proyectos agroindustriales.
El candidato por la coalición “Va por Durango” PAN, PRI y PRD, destacó en la reunión que la Unidad Administrativa tendrá que ser autosustentable, manejar todo con energía solar.
Con la apuesta al turismo, buscará detonar proyectos en las presas, en la sierra, y el centro para atraer a más visitantes, se planea modernizar el Mercado Gómez Palacio. Habló de la continuidad de una red de ciclovías, compromiso para cuidad la seguridad de la ciudadanía, sobre todo de las personas que van a su trabajo en este medio de transporte.
Respecto a la problemática del agua, se instalará el primer módulo de una potabilizadora, a través de una asociación público-privada.
Dijo que impulsará a las mujeres y jóvenes talentosos, porque es gratificante ver a la gente que le ha aportado al estado.
Puntualizó que su gobierno no será oposición, sino opción, para presentar proyectos al gobierno federal, y así poder bajar recursos para seguir desarrollando la capital.