imagotipo

Lanza Municipio libro “Zoológico Sahuatoba 40 Aniversario”

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

Para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, desde el inicio de esta administración se comprometieron por darle una nueva cara a uno de los pulmones de la ciudad, el Zoológico Sahuatoba, y han cumplido.

Es un camino largo, pero con pasos firmes se ha avanzado y la ciudadanía lo percibe, y un paso más fue la creación del libro “Zoológico Sahuatoba 40 Aniversario”, mismo que el historiador duranguense y cronista de la ciudad Javier Guerrero Romero plasmó en sus líneas los inicios y vicisitudes que el recinto ha superado, donde a lo largo de 40 años de existencia se cuenta con un lugar decoroso para las especies que viven en ese lugar.

Es la primera vez que se escribe y construye la historia de este espacio público, que a lo largo de 40 años ha vivido diferentes momentos hasta llegar a esta etapa de renovación integral, ya que la actual administración ha trabajado para acercar a niños y jóvenes hacia el conocimiento con conservación de la biodiversidad.

Puedes leer: Pérdida en venta de flores 

Javier Guerrero concluyó manifestando su reconocimiento por el trabajo que Enríquez Herrera está haciendo; “ha sido un presidente municipal dinámico y que se ha preocupado por impulsar proyectos novedosos, en el zoológico ha sido fundamental la visión que ha tenido para transformarlo y en un futuro el zoológico será otro y será un legado muy importante que le deje esta administración municipal a la ciudad de Durango”, compartió.

Por lo menos el 90% de los habitantes de la capital duranguense conoce y tiene algún recuerdo de este espacio, por ello plasmar la historia del zoológico en un documento como el que se acaba de escribir resulta ser trascendente para las familias, cronistas e historiadores de nuestra entidad y foráneos, así lo dijo el director del zoológico, Ernesto Cabral Ortiz.

Te recomendamos: No hay recurso para pagar a los extrabajadores: González Achem 

Mónica Reveles, escritora duranguense, quien respecto al libro enunció “yo creo que es un testimonio histórico muy importante que nos otorga el historiador y cronista Javier Guerrero Romero en torno a este  patrimonio de los duranguenses, donde tenemos el privilegio de ver las especies que si no fuera por el zoológico no tendríamos el gusto de conocer, los cuales más allá de ser una atracción turística son lugares que van guardando una memoria, una historia para los ciudadanos”.

La escritora Reveles concluyó expresando que el Gobierno Ciudadano ha mantenido atención en los espacios ciudadanos en los proyectos de fomento de desarrollo sustentable, el cual es parte del quehacer de la administración pública que tenemos.

Por ello, el Gobierno Ciudadano del alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se han ocupado por mantener un espacio digno para los habitantes del zoológico y para los visitantes, pues las especies son conservadas y se les da mantenimiento adecuado al espacio.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Se solicita la destitución de Solano Mejía debido a los tratos

Pereció arrollado

Pereció arrollado

Su cuerpo quedó sin vida sobre la rúa a México

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Se pondrán a disposición de todos ofertas ,de bienes y servicios

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Tendrán una inversión de 94 millones de pesos

Despojan a hombre de 300 mil pesos

Despojan a hombre de 300 mil pesos

Dos sujetos que viajaban en moto, los presuntos asaltantes

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas