/ viernes 6 de mayo de 2022

Las campañas son reflejo de lo que cada candidato puede dar: Blanca Castro

Son una oportunidad que tiene el ciudadano para conocer realmente cual es el perfil de ese candidato, y así poder decidir, afirmó la presidenta de la Coparmex Durango

Las campañas son el reflejo de lo que cada candidato puede dar, son una oportunidad que tiene el ciudadano para conocer realmente cual es el perfil de ese candidato, y así poder decidir sí es quien quiero que gobierne, afirmó Blanca Estela Castro, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Durango, en el marco del proceso electoral 2022, para la renovación de la gubernatura del estado y las 39 presidencias municipales.

Expresó “cuando uno ve unas campañas apagadas, sin creatividad, sin emoción, pues eso es lo que vamos a vivir los próximos 6 años”, y agregó que por eso es necesario que la sociedad intervenga, una sociedad organizada como el movimiento de “Durango Unido”, que integra a muchos sectores, empresarial, profesionistas, asociaciones, jóvenes y organizaciones.

“Los candidatos están buscando mejor ir a cada cámara por su cuenta, porque es más fácil hacer un compromiso con una sola cámara, que enfrentarse a todo el grupo”.

Señaló que ejercicios en los que se invita a participar a los candidatos como los foros o el Debate Ciudadano, son precisamente para conocerlos y generar acuerdos, sin embargo, destacó “los candidatos hacen compromisos, con una cámara, con la que más les ayudo, con quien se sintieron más afín, o que recibieron apoyo, pero una cámara no somos todos los empresarios”.

Dijo que independientemente de quien gane, se requiere unión para tener la capacidad de mover y enfrentar en beneficio de toda la sociedad, porque cualquier candidato a pesar de las deficiencias que pueda tener en su gobierno, siempre puede tener fortalezas.

La empresaria destacó que es necesario que la ciudadanía se involucre en el proceso electoral, no precisamente en un partido, pero sí como observador, y que salga a votar, para después exigir que se cumplan los compromisos de campaña.

Destacó que ahora que se tuvo la capacidad de unión entre los 21 organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), 14 asociaciones juveniles, Observatorios Ciudadanos, entre otros, espera seguir firmes con cinco ejes para trabajar por Durango, pero es necesario no dejarse influenciar y seguir luchando por la transparencia y rendición de cuentas.

Las campañas son el reflejo de lo que cada candidato puede dar, son una oportunidad que tiene el ciudadano para conocer realmente cual es el perfil de ese candidato, y así poder decidir sí es quien quiero que gobierne, afirmó Blanca Estela Castro, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Durango, en el marco del proceso electoral 2022, para la renovación de la gubernatura del estado y las 39 presidencias municipales.

Expresó “cuando uno ve unas campañas apagadas, sin creatividad, sin emoción, pues eso es lo que vamos a vivir los próximos 6 años”, y agregó que por eso es necesario que la sociedad intervenga, una sociedad organizada como el movimiento de “Durango Unido”, que integra a muchos sectores, empresarial, profesionistas, asociaciones, jóvenes y organizaciones.

“Los candidatos están buscando mejor ir a cada cámara por su cuenta, porque es más fácil hacer un compromiso con una sola cámara, que enfrentarse a todo el grupo”.

Señaló que ejercicios en los que se invita a participar a los candidatos como los foros o el Debate Ciudadano, son precisamente para conocerlos y generar acuerdos, sin embargo, destacó “los candidatos hacen compromisos, con una cámara, con la que más les ayudo, con quien se sintieron más afín, o que recibieron apoyo, pero una cámara no somos todos los empresarios”.

Dijo que independientemente de quien gane, se requiere unión para tener la capacidad de mover y enfrentar en beneficio de toda la sociedad, porque cualquier candidato a pesar de las deficiencias que pueda tener en su gobierno, siempre puede tener fortalezas.

La empresaria destacó que es necesario que la ciudadanía se involucre en el proceso electoral, no precisamente en un partido, pero sí como observador, y que salga a votar, para después exigir que se cumplan los compromisos de campaña.

Destacó que ahora que se tuvo la capacidad de unión entre los 21 organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), 14 asociaciones juveniles, Observatorios Ciudadanos, entre otros, espera seguir firmes con cinco ejes para trabajar por Durango, pero es necesario no dejarse influenciar y seguir luchando por la transparencia y rendición de cuentas.

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