Al cien por ciento se encuentran 11 fuentes que se encuentran en el Parque Guadiana, para que estas vacaciones de verano los padres que acudan con sus hijos para hacer un día de campo, aprovechen la ocasión y los niños puedan disfrutar del agua de estos emblemáticos sitios que han sido de diversión para muchas generaciones de duranguenses.
- Te puede interesar: Fuente de las Ranitas, el espacio más nostálgico del Parque Guadiana [GALERÍA]
Y es que seguramente los mismos adultos que hoy llevan a divertirse a sus hijos a sitios como el Parque Guadiana, también guardan bonitos recuerdos de fuentes como la ya tradicional fuente de Las Ranitas, que ha hecho felices a los duranguenses desde 1923; así como la Danzarina, que recientemente fue rehabilitada y hoy se encuentra en excelentes condiciones para disfrutar de un buen chapuzón.
Mientras que en el caso de la Bella Ronda, ubicada cerca de la Alberca Olímpica, en estos momento se encuentra en reparación, pues la bomba no tiene un buen funcionamiento, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez, quien señaló que estarán encendidas de las 12:00 a las 18:00 horas.
También se acondicionó la trotapista, misma a la que se le colocó arcilla para que quienes acudan a correr no sufran un accidente, “estamos siendo muy precavidos, tratando de que la ciudadanía venga y disfrute con sus familias de estos entornos y estas áreas verdes”, comentó el funcionario municipal.
Una de las estancias recreativas más visitadas por los duranguenses es el famoso Pulpo, un chapoteadero que forma parte del Parque Sahuatoba y que en su momento fue conocida por la estructura de metal de un calamar cuyos brazos o tentáculos eran las resbaladillas, actualmente se encuentra cerrado al público debido a la antigüedad de esta figura.
Sin embargo el que se mantiene abierto es precisamente el chapoteadero, mismo en el que aún acuden las familias para refrescarse, de ahí que confían que este año, como en anteriores acudan a ambos lugares de esparcimiento, pues se trabaja en dar mantenimiento a estas estructuras para que se junto con las 49 que se encuentran en la zona urbana estén al cien por ciento.
Emiliano González Martínez, informó que los niños pueden ingresar a las fuentes para refrescarse, pues garantizó que es agua potabilizada, y una vez que está sucia es utilizada en el riego de los jardines del parque para no desperdiciarla.