imagotipo

Liberan oficinas de la SEED

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, sostuvo reuniones con estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y con maestros federales en huelga que no han presentado su examen de evaluación, en donde se alcanzaron acuerdos que permitieron ya la liberación de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado ayer alrededor de las 2:30 de la tarde y la devolución de los 17 vehículos oficiales y comerciales que fueron tomados por los alumnos normalistas.

En la primera reunión se acordó con los estudiantes emprender la gestoría para la construcción de infraestructura dentro de la Escuela Normal Rural de J. Guadalupe Aguilera, así como la dotación de transporte para los equipos representativos que participarán en próximos torneos deportivos.

Con esto se pretende, destacó el funcionario, mejorar las condiciones de estudio de los alumnos y que ello represente profesionistas mejor preparados para atender la formación de los niños y jóvenes duranguenses como es propósito de gobernador José Rosas Aispuro Torres, al tiempo que destacó que la participación en eventos culturales, académicos y deportivos en otras partes del país, fortalece la convivencia de los jóvenes, por lo que se atenderá la solicitud presentada por los jóvenes.

En cuanto a la nueva infraestructura que pretende construirse en esta institución, corresponderá al INIFEED realizar los estudios correspondientes para realizar los proyectos e incluirlos dentro del presupuesto 2018, y hacer realidad la demanda de construcción de cubículos y anexos en beneficio de los normalistas.

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno se reunió con los maestros huelguistas que no presentaron su examen de evaluación del servicio profesional docente, a quienes ofreció realizar la gestoría ante las autoridades federales para analizar caso por caso, además de que se llevarán a cabo los trámites administrativos que correspondan al Gobierno del Estado, para que se cumpla con los pagos por el trabajo ya realizado, además de que se harán revisiones de manera inmediata para analizar la situación por la que atraviesan cada uno de los diez docentes por la falta de pago y coadyuvar en su solución.

Una vez concluidas ambas reuniones, se firmó la minuta de cada una de ellas, en donde se establecen por escrito cada una de los compromisos adquiridos por las partes, con lo que se da respuesta a las demandas de estos grupos.

 

Reanudan las actividades en la SEED

Hoy martes 24 de octubre la Secretaría de Educación del Estado reanudará labores administrativas y de atención al público que se prestan en sus Oficina Centrales, con lo que vuelve a la normalidad la actividad administrativa que por situaciones de causa mayor se realizaron en otros espacios y oficinas de la citada dependencia, con la finalidad de seguir prestando servicios a las instituciones educativa y usuarios.

Sobre el particular Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, manifestó que los trabajadores y empleados deberán acudir a sus respectivas funciones a partir de hoy en los horarios y lugares en los que se desempeñan, a fin de continuar con sus tareas con eficiencia como lo indican las políticas de trabajo de la actual administración, que buscan mejorar la función de la dependencia de prestar servicios administrativos de calidad, en beneficio de los maestros y alumnos que forman parte del sistema educativo estatal.

Por otra parte, indicó el funcionario que los retos para lo que resta del presente año serán intensificar los esfuerzos para tener un buen cierre y concluir los procesos administrativos, para que el 2018 sea exitoso y se logren alcanzar los objetivos de la actual administración y hacer frente a los ajustes presupuestales que anuncia la Federación, para apoyar a las entidades que fueron castigadas severamente por los fenómenos naturales del mes de septiembre.

Macabro hallazgo a orillas de la carretera

Macabro hallazgo a orillas de la carretera

Localizan cuerpo de hombre con balazos en todo el cuerpo

El Sol de Durango

local

Necesarios más recursos para el sector agropecuario

Necesarios más recursos para el sector agropecuario

No es posible que continúen trabajando en condiciones del siglo pasado

Se incrementó presupuesto de obra pública para el 2018 de 90 a 300 mdp

Se incrementó presupuesto de obra pública para el 2018 de 90 a 300 mdp

Representa 3.3 veces más a lo proyectado

Accidente carretero arroja cinco lesionados

Accidente carretero arroja cinco lesionados

Gravilla suelta en el pavimento provoca el percance

Sentado le llegó la muerte

Sentado le llegó la muerte

Repentinamente y a gran velocidad lo impactó una camioneta

Avanza Durango en la reducción de pobreza

Avanza Durango en la reducción de pobreza

Firma Aispuro convenio de coordinación para un buen gobierno

destacados

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Acusan a Rajoy de proteger sostenidamente a un "grupo extremista de la oposición violenta venezolana"

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

El consejero Maximiliano Cortázar afirma que en la elección del candidato del Frente Ciudadano debe haber democracia

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

El Presidente de la República le tomará protesta el día de mañana

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Se elevó el nivel de búsqueda de la nave

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

El tricolor habrá de ser muy riguroso para escoger e identificar a los mejores perfiles