imagotipo

Llama obispo a hacer consciencia electoral

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante el inicio de los primeros registros de los precandidatos a la Presidencia de la República de los distintos partidos políticos, el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Fortunato Álvarez Valdez, hizo un llamado a la sociedad para que haga consciencia, conozca las propuestas, se involucre en el proceso y participe más.

Al ser entrevistado al respecto, el representante de la iglesia católica hizo el llamado a la ciudadanía, pues reconoció que este llamado lo hace debido al desánimo generalizado que hay, por eso una vez más nosotros hablamos de esperanza, pues el milagro de la Virgen de Guadalupe es precisamente eso, darle esperanza a un pueblo que se sentía perdido, con falta de identidad. Pero tras las apariciones de la virgen del Tepeyac nos comenzó a dar identidad como nación, es por ello que a partir de ella se construye una patria y eso es lo que tenemos que predicar, la esperanza en el pueblo de México, así como la Virgen María nos dio esperanza a los mexicanos.

En base a lo anterior, el obispo José Fortunato Álvarez dijo con júbilo que cada año se comprueba el milagro guadalupano, pues la gente sigue demostrando su devoción y su religiosidad, es por ello que se pide a la Virgen de Guadalupe seguir profundizando en la fe del pueblo mexicano.

Te recomendamos: Se pronostica segunda tormenta invernal para el día de Navidad

En segundo lugar, dijo que se sigue pidiendo a nuestra morenita para que interceda, nos dé la sabiduría y nos ayude a tener una mejor patria, para que se siga construyendo y progresando pero por caminos de justicia y de paz, teniendo unidad y preocuparnos por nuestros problemas que tenemos y que se vienen, ya que el 2018 se vislumbra difícil ya que es un año de elecciones y de cambio de poderes federales.

“El proceso electoral apenas va iniciando y estaremos atentos a él; pero nosotros vamos a estar siempre motivando a las personas, a los laicos comprometidos para que hagan consciencia de todo esto que se comenta, de los mensajes y discursos de los aspirantes y puedan también involucrarse de una manera positiva en este proceso”, dijo.

Finalmente, monseñor José Fortunato Álvarez indicó que como iglesia pedirán que a través de la Virgen de Guadalupe profundicemos por caminos de justicia y de paz, participar más en el proceso electoral y no anteponer ambiciones ni intereses particulares, sino que veamos realmente por el progreso de nuestro país.

Lee también: Pago del aguinaldo será íntegro: JLN

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado