imagotipo

Lluvias afectan dos comunidades de N.I. 

  • Erick David Guerrero Martínez
  • en LOCAL

 

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El pasado jueves por la noche y el día viernes personal del gobierno municipal realizó acciones para enfrentar la contingencia que se presentó en la comunidad San José de Morillitos a causa de las lluvias, informó Jesús Antonio Gómez Gandarilla, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Galaviz, el equipo de trabajo se organizó para atender familias afectadas con inundaciones y el camino rural que fue severamente dañado, realizando trabajos con maquinaria pesada así como atendiendo a cada una de las familias afectas por las lluvias, ya que hasta sus muebles se dañaron”, detalló el informante.

“Personal de  Protección Civil, Obras Públicas, Seguridad Pública, entre otros directivos, apoyaron a la ciudadanía en mención para salvaguardar sus vidas, colocando costales con arena para evitar el paso del agua al interior de los hogares”, informó.

Te recomendamos: En 30 años seis camiones sin frenos han chocado a Cuencamé

Así mismo dijo que dentro de las acciones inmediatas se levantó un bordo con zanja por la orilla norte de la comunidad para desviar la corriente de agua de lluvia, trabajo complicado pero que permitirá remediar posibles inundaciones en lo sucesivo y  se destaparon las calles para darle salida al agua acumulada.

“El jueves por la noche se recibieron llamadas de emergencia y auxilio de las comunidades San José de Morillitos y Melchor Ocampo debido que los habitantes sufrían de inundaciones, una contingencia bastante importante debido a la tormenta de lluvia que cayó por la noche. Ayer viernes, personal del gobierno municipal se trasladó al lugar de los hechos, en la comunidad Melchor Ocampo hay un puente que se encuentra dañado y no hay pasada; se hará la respectiva rehabilitación”, aseveró el titular de Protección Civil.

“Al acudir a la comunidad San José de Morillitos encontramos con casa que se habían inundado, nos reunimos con autoridades ejidales para tomar los acuerdos necesarios, se inició con lo más importante a darle salida al agua en las calles para desagüe en tres de las calles principales  se hicieron zanjas con la retroexcavadora, nos percatamos de unas paredes falsas de unas bardas muy elevadas  y peligrosas que fueron derribadas con el acuerdo y determinación de protección civil del estado”, aclaró.

Lee también: Suspensión temporal a una guardería, decreta Sedesol en SJR