imagotipo

Lluvias inundan casas en N. I.

  • Erick David Guerrero Martínez
  • en LOCAL

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las fuertes lluvias registradas durante el pasado viernes por la noche provocaron caos en la ciudad pues se inundaron viviendas al menos en cuatro viviendas de la ciudad.

La lluvia atípica que se registró el viernes por la noche a su paso generó una ola de molestias y temor entre familias de la colonia Libertad, colonia Revolucionaria, colonia Arroyo del Gato y colonia centro, pues a decir de los residentes de las colonias mencionadas anteriormente las obras en proceso y trabajos que realizó el gobierno municipal con anterioridad, provocó que el agua ingresara a sus viviendas.

“Acudimos a este matutino para dejar manifiesta nuestra inconformidad puesto que hace aproximadamente un mes se hizo llegar al alcalde Gerardo Galaviz Martínez por escrito la petición de un bordo sobre la calle Niños Héroes y esquina con la calle Armando Castillo Franco, el cual fue retirado cuando ellos mismos realizaron trabajos de rastreo de calles y al no atender nuestra petición varias viviendas de esta colonia registraron inundaciones; se reportó ante Protección Civil pero la ayuda nunca llegó. Ahora que lo hacemos público ojalá y ahora sí atiendan nuestra petición a la brevedad”, manifestaron los inconformes.

Te recomendamos: Inicia Sideapa colocación de bombas de agua en domicilios 

Por su parte afectados de la colonia Revolucionaria dijeron a este matutino que los trabajos que han realizado tanto esta administración como las anteriores el sobre el bordo de la vía los tiene con el Jesús en la boca, pues afirman que al escurrir toda el agua de las avenidas de la parte alta de la ciudad, provoca que esta se derrame e ingrese a sus viviendas; elementos de Protección Civil ya lo constataron ojalá y pronto realicen trabajos preventivos.

En este mismo contexto residentes de la colonia centro y del barrio del Arroyo del Gato informaron a este matutino que los montones de tierra de las obras en proceso que se están ejecutando  sobre la avenida Vicente Guerrero y la avenida Isabel la Católica propiciaron que el agua al no encontrar salida se estancara y por ende entró a sus viviendas.

Por último coincidieron al decir que no están en contra de que realicen obras o mantenimiento a las vialidades de terracería, al contrario, lo reconocen, pero sí lamentan que no atiendan sus  solicitudes en tiempo y forma pues aseguran que ellos como colonos saben la problemática real de cada calle o canal, por lo que esperan que sus quejas sean atendidas para prevenir contingencias en el futuro.