El presidente del patronato de la Fenadu 2019, José Miguel Castro Mayagoitia presentó ante los medios de comunicación el Profenadu que es el padrón de proveedores de esta feria que realizó el patronato para incentivar el consumo local, dicho de otra manera, que la actividad económica que generen estos festejos del 456 aniversario se queden en Durango.
El 67% de los expositores son de origen local, comentó, mientras que en ediciones pasadas la comercialización de los espacios era en su mayoría adquirida por comerciantes foráneos, en este aniversario desde tres semanas atrás de la fecha de inicio de la feria los espacios ya están comprados por empresarios de Durango.
“El trabajo es de muchos, nosotros nos venimos a agregar a las acciones que ya desarrollaba la dirección a cargo de Julio Muciño, la intención es entregar cuentas claras y con rendimiento económico, la venta de los espacios tuvo costos de preventa y lo hemos dicho, con el dinero recaudado de los festejos se comprarán aparatos para el centro de cancerología”.
En la plataforma de Profenadu la intención es hacer una proveeduría de la feria con empresarios locales, agregó, además de que los foráneos también puedan comprar a estos los insumos que requieran en el tiempo que estarán exponiendo en la feria.
Por su parte Erika Ballesteros coordinadora de comisiones del patronato anotó que Profenadu es un portal digital que tiene la función de ser un directorio de proveedores de cámaras e independientes que se acercaron a la Fenadu con la intención participar en la venta de insumos.
“Lo podremos usar también para que al navegar por internet podamos conocer y comprar algún producto o servicio y Profenadu nos dará a conocer la oferta de los productos que se venden en el estado”.
En una segunda etapa el portal tendrá la opción de realizar las transacciones en línea, y la aplicación estará más adelante, dijo, disponible para cualquier tipo de dispositivo que incluya navegación por internet.