imagotipo

Ofrece AMLO sacar del poder a los corruptos

  • Mariano Alvarado Martínez
  • en LOCAL

 

En la asamblea informativa de la Alianza Juntos Haremos Historia, el precandidato Andrés Manuel López Obrador demandó “no hacernos garras abajo, vamos todos contra los de arriba” y presentó su  propuesta de un plan de gobierno que incluya como primerísimo lugar, el combate a la corrupción que es la causal de tanto daño al país.

El precandidato estuvo acompañado en el templete por los dirigentes locales de los partidos Del Trabajo, Alejandro González Yáñez, Morena, Rosendo Salgado Vázquez y Encuentro Social, Adriana Tovar.

En un discurso de 40 minutos, López Obrador reiteró su condena a los que han saqueado a México y reiteró que de ser presidente se acabarán los gasolinazos, reducir sueldos insultantes como los 600 mil mensuales de los ministros de la Corte, las pensiones a los expresidentes.

En materia de religiones, precisó que en su movimiento caben católicos, protestantes, cristianos y todas las religiones, y en un acto aparte, en el personal, citó a Ignacio Ramírez “el Nigromante”: “me arrodillo ante un dios de todos, mi religión es la del pueblo”.

Te recomendamos: Rinde protesta nueva dirigencia de Coparmex

Denunció el saqueo que “la mafia del poder” ha hecho en contra los mexicanos, y citó que si el presupuesto que se destina a los gastos suntuarios corruptelas de los políticos enquistados en el poder se distribuye entre los mexicanos, cada uno dispondría de 13 mil pesos mensuales.

Esa es su propuesta al reafirmar que el mayor mal del país es la corrupción y eso se acabará cuan

do sea presidente.

Se acabarán los impuestos en medicinas, en la canasta básica, en el impuesto sobre la renta a medianos y pequeños empresarios.

Cauto, precisó que la asamblea, la tenida ayer, es dirigida a militantes porque es precandidato, luego volverá ya como candidato en campaña abierta a todos.

Reveló que según datos del Banco de México, el 26% del presupuesto nacional lo gastan los políticos en sus concesiones, sus altos sueldos, sus prebendas e insistió como en cada emplazamiento: que esos se acabarán cuando sea presidente.

Insistió en que su Partido, su coalición, es un movimiento abierto a todos, priistas, panistas, movimientistas, a la sociedad civil que dijo la engrosaba, representadas en la nutrida muchedumbre que acudió a la plaza IV Centenario para escuchar su mensaje.

 

 

Dijo encabezar una cuarta tarea nacional para arrojar pacíficamente, con el poder del voto, a los corruptos que han saqueado México.

Citó con datos el movimiento independiente y señaló algunos de sus héroes renombrados: Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo.

La reforma que le dio un matiz nuevo a la figura de república y destacó el hecho de que en ese movimiento figuró un distinguido periodista durangueño Francisco Zarco.

La revolución, repetida por lo que ocurre ahora que hizo Porfirio Díaz entregar el país a los extranjeros, oprimir a los débiles, hostilizar a los ciudadanos.

Y citó a Francisco Villa.

Lee también: Reconocen empresarios labor del DIF Estatal

Se ofreció a encabezar la cuarta jornada de liberación del país, por la vía pacífica, por la vía electoral, para sacar del poder a los corruptos y dejar en su sitio a los que realmente se pronuncien por las causas populares, por el bienestar de los pobres.

En varias ocasiones repitió su llamado a unirse todos contra lo que tanto daña a las inmensas mayorías, contra los que han lacerado por décadas con la miseria del pueblo, reiteró su oferta de un movimiento regenerador, popular, digno de todos y la certeza de que cumple.

No habrá sueldos altos, insultantes, no habrá componendas para unirse a la sombra del poder y que las directrices de su gobierno las marcarán los ciudadanos.

Se pronunció contra la reforma educativa que precisó hace daño no sólo a los profesores de

coordinadora, sino o todos los profesores tanto a los oficiales como a los de escuelas particulares.

Ofreció que les dará marcha atrás.

Remató con un llamado a todos: Esto es un partido de puertas abiertas, esto es un Partido de todos, de todos los que estén hartos de cómo han saqueado al país, de cómo han oprimido a los oprimidos.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado