imagotipo

Ofrece AMLO sacar del poder a los corruptos

  • Mariano Alvarado Martínez
  • en LOCAL

 

En la asamblea informativa de la Alianza Juntos Haremos Historia, el precandidato Andrés Manuel López Obrador demandó “no hacernos garras abajo, vamos todos contra los de arriba” y presentó su  propuesta de un plan de gobierno que incluya como primerísimo lugar, el combate a la corrupción que es la causal de tanto daño al país.

El precandidato estuvo acompañado en el templete por los dirigentes locales de los partidos Del Trabajo, Alejandro González Yáñez, Morena, Rosendo Salgado Vázquez y Encuentro Social, Adriana Tovar.

En un discurso de 40 minutos, López Obrador reiteró su condena a los que han saqueado a México y reiteró que de ser presidente se acabarán los gasolinazos, reducir sueldos insultantes como los 600 mil mensuales de los ministros de la Corte, las pensiones a los expresidentes.

En materia de religiones, precisó que en su movimiento caben católicos, protestantes, cristianos y todas las religiones, y en un acto aparte, en el personal, citó a Ignacio Ramírez “el Nigromante”: “me arrodillo ante un dios de todos, mi religión es la del pueblo”.

Te recomendamos: Rinde protesta nueva dirigencia de Coparmex

Denunció el saqueo que “la mafia del poder” ha hecho en contra los mexicanos, y citó que si el presupuesto que se destina a los gastos suntuarios corruptelas de los políticos enquistados en el poder se distribuye entre los mexicanos, cada uno dispondría de 13 mil pesos mensuales.

Esa es su propuesta al reafirmar que el mayor mal del país es la corrupción y eso se acabará cuan

do sea presidente.

Se acabarán los impuestos en medicinas, en la canasta básica, en el impuesto sobre la renta a medianos y pequeños empresarios.

Cauto, precisó que la asamblea, la tenida ayer, es dirigida a militantes porque es precandidato, luego volverá ya como candidato en campaña abierta a todos.

Reveló que según datos del Banco de México, el 26% del presupuesto nacional lo gastan los políticos en sus concesiones, sus altos sueldos, sus prebendas e insistió como en cada emplazamiento: que esos se acabarán cuando sea presidente.

Insistió en que su Partido, su coalición, es un movimiento abierto a todos, priistas, panistas, movimientistas, a la sociedad civil que dijo la engrosaba, representadas en la nutrida muchedumbre que acudió a la plaza IV Centenario para escuchar su mensaje.

 

 

Dijo encabezar una cuarta tarea nacional para arrojar pacíficamente, con el poder del voto, a los corruptos que han saqueado México.

Citó con datos el movimiento independiente y señaló algunos de sus héroes renombrados: Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo.

La reforma que le dio un matiz nuevo a la figura de república y destacó el hecho de que en ese movimiento figuró un distinguido periodista durangueño Francisco Zarco.

La revolución, repetida por lo que ocurre ahora que hizo Porfirio Díaz entregar el país a los extranjeros, oprimir a los débiles, hostilizar a los ciudadanos.

Y citó a Francisco Villa.

Lee también: Reconocen empresarios labor del DIF Estatal

Se ofreció a encabezar la cuarta jornada de liberación del país, por la vía pacífica, por la vía electoral, para sacar del poder a los corruptos y dejar en su sitio a los que realmente se pronuncien por las causas populares, por el bienestar de los pobres.

En varias ocasiones repitió su llamado a unirse todos contra lo que tanto daña a las inmensas mayorías, contra los que han lacerado por décadas con la miseria del pueblo, reiteró su oferta de un movimiento regenerador, popular, digno de todos y la certeza de que cumple.

No habrá sueldos altos, insultantes, no habrá componendas para unirse a la sombra del poder y que las directrices de su gobierno las marcarán los ciudadanos.

Se pronunció contra la reforma educativa que precisó hace daño no sólo a los profesores de

coordinadora, sino o todos los profesores tanto a los oficiales como a los de escuelas particulares.

Ofreció que les dará marcha atrás.

Remató con un llamado a todos: Esto es un partido de puertas abiertas, esto es un Partido de todos, de todos los que estén hartos de cómo han saqueado al país, de cómo han oprimido a los oprimidos.

Asaltan gasolinera; se llevan más de 800 mil pesos

Asaltan gasolinera; se llevan más de 800 mil pesos

Encapuchados amagaron a los empleados con armas de fuego

Noemí Vargas Cabrales

local

Aprueba candidatura de Enríquez Coordinadora de Movimiento Ciudadano

Aprueba candidatura de Enríquez Coordinadora de Movimiento Ciudadano

Enriquez rompe con el esquema tradicional”: Martha Palencia Núñez

Respetará Iglesia resultado electoral

Respetará Iglesia resultado electoral

“La voz del pueblo es la voz de Dios": Rogelio Narváez Martínez

Reconoce JRAT labor del Ejército

Reconoce JRAT labor del Ejército

El Gobernador de Estado les reiteró su respeto y apoyo

Preocupa violencia en secundarias: Fiscal

Preocupa violencia en secundarias: Fiscal

Cada vez son más las jovencitas las que participan en riñas

De un tiro en la cabeza, hombre se quita la vida

De un tiro en la cabeza, hombre se quita la vida

El suicidio se registró en Pánuco de Coronado

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal