Maestros contagiados o sospechosos a Covid con dudas para recibir vacuna

El magisterio se encuentra aún con gran incertidumbre, porque quienes se encuentran contagiados por Covid-19, o sospechosos no saben si podrán vacunarse

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 12 de enero de 2022

SNTE / Foto: Cortesía | El Sol del Centro

A pesar de que ya inició la vacunación del sector educativo en Durango, comenzando en el municipio de Tamazula, y este jueves 13 para la capital, el magisterio se encuentra aún con gran incertidumbre, porque quienes se encuentran contagiados por Covid-19, o sospechosos no saben si podrán vacunarse, señaló Antonio Jiménez, secretario de Cultura y Deporte del Comité Ejecutivo de la Sección 12 del SNTE.

Recordó que aunque el ánimo en general está en pro de vacunarse hay mucha desinformación, y manifestó que a pesar de que el secretario de educación, Rubén Calderón Luján, habló de unos 500 docentes que dieron positivo a la Covid-19, y otros 500 sospechosos la semana pasada, la realidad es que son más casos los que se tienen detectados entre los compañeros, por lo que se encuentran preocupados pues son más de mil enfermos.

“Hay un pequeño problema, muchos tienen la duda en irse a vacunar, porque no tienen más de una semana que se enfermaron”, expresó, y agregó que no se les han dado indicaciones por parte de la Secretaría de Salud, si deben dejar transcurrir 15 días, o más antes de vacunarse.

Mientras tanto el pasado 11 de enero, el secretario General de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, dio a conocer por redes sociales, que el pasado domingo 09 de enero, dio positivo a la Covid-19, por lo que estará ausente físicamente de sus actividades mientras se recupera.

Anteriormente había declarado que la pandemia ha exigido tomar ciertas medidas, que ha costado trabajo seguir, y como resultado se han tenido consecuencias, porque los mexicanos somos muy sociales. También dijo que no hay manera de sustituir el trabajo presencial.