/ martes 24 de noviembre de 2020

Maestros pagan de su bolsa traslados para apoyar a alumnos sin internet

En Durango existen más de 5 mil comunidades en su mayoría sin red de internet, de ahí que resulta imposible adoptar el modelo “Aprende en casa”

El dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Lorenzo Salazar Lozano, sostuvo que a raíz del encierro por la pandemia Covid-19, los maestros han tenido que pagar de sus bolsillos el transporte para llevar la tarea a quienes no cuentan con internet o equipo de cómputo.

Dijo que existen más de cinco mil comunidades en la entidad y en su mayoría no hay red de internet, los alumnos no tienen teléfonos “inteligentes” e incluso en algunas población carecen de electricidad, por lo que al verse forzados a una nueva forma de estudio, les resulta imposible adoptar la modalidad “Aprende desde casa”.

Ante esa realidad, los maestros han tenido que demostrar la vocación de enseñar y sin importarles el riesgo de ser contagiados de Covid-19, acuden hasta las comunidades que sea necesarias para llevarles a los alumnos las actividades que realizarán durante la semana, asimismo, de revisarles las tareas, pues solo de esa manera se podrá evitar un rezago en la educación de quienes menos tienen, expresó.

Salazar Lozano, puntualizó sobre la necesidad de generar incentivos para los maestros que hoy, además de estar trabajando hasta cuatro horas extras, están gastando de sus salarios el pago del transporte, alimentación y sobre todo el riesgo de contagiarse de una enfermedad tan letal.

Desafortunadamente el gobierno federal y estatal no ha respondido a las necesidades que se han generado a consciencia de la nueva modalidad de estudios, “Aprende en casa”, es decir estudios en línea.

El dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Lorenzo Salazar Lozano, sostuvo que a raíz del encierro por la pandemia Covid-19, los maestros han tenido que pagar de sus bolsillos el transporte para llevar la tarea a quienes no cuentan con internet o equipo de cómputo.

Dijo que existen más de cinco mil comunidades en la entidad y en su mayoría no hay red de internet, los alumnos no tienen teléfonos “inteligentes” e incluso en algunas población carecen de electricidad, por lo que al verse forzados a una nueva forma de estudio, les resulta imposible adoptar la modalidad “Aprende desde casa”.

Ante esa realidad, los maestros han tenido que demostrar la vocación de enseñar y sin importarles el riesgo de ser contagiados de Covid-19, acuden hasta las comunidades que sea necesarias para llevarles a los alumnos las actividades que realizarán durante la semana, asimismo, de revisarles las tareas, pues solo de esa manera se podrá evitar un rezago en la educación de quienes menos tienen, expresó.

Salazar Lozano, puntualizó sobre la necesidad de generar incentivos para los maestros que hoy, además de estar trabajando hasta cuatro horas extras, están gastando de sus salarios el pago del transporte, alimentación y sobre todo el riesgo de contagiarse de una enfermedad tan letal.

Desafortunadamente el gobierno federal y estatal no ha respondido a las necesidades que se han generado a consciencia de la nueva modalidad de estudios, “Aprende en casa”, es decir estudios en línea.

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