Aun existe resistencia de algunos trabajadores de la educación para normalizar el servicio, hasta que se les deposite el pago al incremento al fortalecimiento del salario, indicó Alfonso Herrera García, secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
- Te puede interesar: Amenaza de tiroteo en escuela de Gómez Palacio causa pánico; resultó falsa
El líder sindical pidió la confianza, pues aseguró que se cumplirá con el pago en la próxima quincena.
Este lunes 17 de octubre se reportaron cinco instituciones que no brindaron servicio, por lo que los instó a no afectar más a los alumnos y padres de familia.
Herrera García reconoció que las demandas de los maestros son legitimas, sin embargo les solicitó confianza en su delegación seccional y enfatizó que el pago se dará en quincena 20, es decir último día de octubre.
Añadió que la mayoría de los beneficiados serán los trabajadores de apoyo a la educación, así cómo algunos maestros, resaltó que la inquietud de parte del magisterio se debe a que dicho incremento se debió pagar el 30 de septiembre, y no se realizó por una situación de orden administrativo.
Explicó además que no se quiso afectar a los trabajadores del sistema estatal y gracias a las gestiones hechas por el gobierno estatal ya se tiene el recurso para todos los trabajadores, por lo que se pagará el próximo día último del mes.
El pago es retroactivo se dará desde el 1 de enero, lo que impactará de manera positiva a los trabajadores que menos ganan, comentó el secretario de la sección 12 y dejó claro que es un logro de acuerdo a la negociación salarial nacional.