/ sábado 13 de marzo de 2021

México importa el 80% de sus combustibles, de ahí los incrementos: Onexpo

“Traemos además un precio internacional muy alto, alrededor de 60 a 65 dólares en el caso del barril mexicano, con precios que no se tenían desde hace algunos cinco años”, explicó el líder de la Onexpo

El impacto negativo en el incremento a los combustibles, obedece sobre todo a que hasta el 80% de estos son importados, afirmó en entrevista el presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Javier Martínez Vázquez.

Una serie de factores influyen para que la gasolina se venda cada vez más cara, explicó el informante, quien detalló que por ejemplo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que ya no va a incrementar su producción, un dato que lógicamente presiona a los mercados.

“Traemos además un precio internacional muy alto, alrededor de 60 a 65 dólares en el caso del barril mexicano, con precios que no se tenían desde hace algunos cinco años”, comentó el empresario gasolinero.

Luego, Estados Unidos, ha tenido muy alta movilidad, lo que ha acabado las reservas que ese país tenía. Por tanto no hay combustible, no hay producción y consecuentemente los precios se han incrementado.

“A México nos pega esta situación de manera importante porque los combustibles que se venden en México, hasta en el 80%, son importados”, reiteró.

El impacto negativo en el incremento a los combustibles, obedece sobre todo a que hasta el 80% de estos son importados, afirmó en entrevista el presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Javier Martínez Vázquez.

Una serie de factores influyen para que la gasolina se venda cada vez más cara, explicó el informante, quien detalló que por ejemplo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que ya no va a incrementar su producción, un dato que lógicamente presiona a los mercados.

“Traemos además un precio internacional muy alto, alrededor de 60 a 65 dólares en el caso del barril mexicano, con precios que no se tenían desde hace algunos cinco años”, comentó el empresario gasolinero.

Luego, Estados Unidos, ha tenido muy alta movilidad, lo que ha acabado las reservas que ese país tenía. Por tanto no hay combustible, no hay producción y consecuentemente los precios se han incrementado.

“A México nos pega esta situación de manera importante porque los combustibles que se venden en México, hasta en el 80%, son importados”, reiteró.

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