imagotipo

México no es culpable de males internos de EU: Ricardo López

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “No es posible que un presidente de otra nación por poderosa que sea, -refiriéndose a Donald Trump presidente de los Estados Unidos-, atente contra México y lo culpe de los males internos que ellos están pasando”, expuso el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo López Pescador.

En su visita a Gómez Palacio, el candidato priista resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto de manera importante y oportuna, defiende “nuestro país”, con una postura clara y sólida, cumpliendo con su misión de cuidar los intereses de los que conformamos esta gran nación llamada México.

Acompañado por su compañera de fórmula, Rocío Rebollo Mendoza, estuvieron nuevamente en Gómez Palacio para continuar con su campaña en la cual están visitando casa por casa; visitaron la zona indígena, así como Pueblo Nuevo, en Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, donde la ciudadanía les refrenda su voto a los candidatos priistas.

Te recomendamos: Aumenta enfermedades de conjuntivitis en Lerdo

Sobre el otro tema, López Pescador comentó que todos se están sumando al llamado del mandatario nacional a la unidad y también a defendernos contra quien sea, ya que somos un país pacifista, que promueve la cooperación internacional, los principios democráticos, que respeta y es respetado a nivel mundial.

“Es por ello que no podemos permitir que el presidente del vecino país del norte, que por sus frustraciones internas culpe a México de sus males, de ahí que no es válido ni aceptable”, expuso.

Además resaltó que el Congreso de la Unión, los candidatos presidenciables y la sociedad civil, coinciden y refrendan que esta es la postura correcta y adecuada, “Yo también sostengo que nuestro presidente ha hecho lo adecuado y correcto y lo seguirá haciendo en caso de que se requiera”, agregó.

“México se ha dado a respetar a nivel mundial, siempre en momentos difíciles, dando la cara y sacando la casta y qué bueno que tenemos un Presidente mexicano que actúa con firmeza y ante un poderoso, no tuvo ningún temor ni se amedrentó, de ahí que salió a enfrentar la situación tal y como lo esperábamos y como queremos los mexicanos”, dijo.

Se le cuestionó si esta situación ríspida propiciada por Donald Trump, afectaría las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, respondió: “esperemos que no, espero que el presidente del vecino país del norte, sepa separar, aunque hemos visto que no lo sabe hacer, pero confío que el TLCAN se imponga y salga adelante”.

También puedes leer: El proceso electoral será muy competido

La economía, el comercio, las relaciones de las empresas se imponen; así como la relación, de carácter cultural y social de los pueblos de México y Estados Unidos, está por encima de cualquier gobierno.

Pero hay que señalar que la postura del gobierno de los EU no se siente cómodo ni a gusto con el gobierno mexicano que no se deja someter y qué bueno que el presidente Enrique Peña, ante las circunstancias, sale y toma una postura donde los mexicanos nos sumamos, lo cual nos da una gran fuerza y valentía para decirle a quien sea que México decide su destino y su presente y que no dejaremos que nadie venga a mandar y tomar decisiones que solamente le corresponde a los mexicanos, concluyó el candidato a la senaduría por el PRI, López Pescador.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Continuarán las lluvias en la Comarca Lagunera

Continuarán las lluvias en la Comarca Lagunera

Entre martes y miércoles se espera acumulación de hasta 35 mm

Tren lo arrolla y arrastra su cuerpo 30 metros

Tren lo arrolla y arrastra su cuerpo 30 metros

El occiso vivía en el poblado Villa de Nazareno en Lerdo

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Se mantiene el monitoreo constante de las presas en el estado

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado