GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “No es posible que un presidente de otra nación por poderosa que sea, -refiriéndose a Donald Trump presidente de los Estados Unidos-, atente contra México y lo culpe de los males internos que ellos están pasando”, expuso el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo López Pescador.
En su visita a Gómez Palacio, el candidato priista resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto de manera importante y oportuna, defiende “nuestro país”, con una postura clara y sólida, cumpliendo con su misión de cuidar los intereses de los que conformamos esta gran nación llamada México.
Acompañado por su compañera de fórmula, Rocío Rebollo Mendoza, estuvieron nuevamente en Gómez Palacio para continuar con su campaña en la cual están visitando casa por casa; visitaron la zona indígena, así como Pueblo Nuevo, en Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, donde la ciudadanía les refrenda su voto a los candidatos priistas.
Te recomendamos: Aumenta enfermedades de conjuntivitis en Lerdo
Sobre el otro tema, López Pescador comentó que todos se están sumando al llamado del mandatario nacional a la unidad y también a defendernos contra quien sea, ya que somos un país pacifista, que promueve la cooperación internacional, los principios democráticos, que respeta y es respetado a nivel mundial.
“Es por ello que no podemos permitir que el presidente del vecino país del norte, que por sus frustraciones internas culpe a México de sus males, de ahí que no es válido ni aceptable”, expuso.
Además resaltó que el Congreso de la Unión, los candidatos presidenciables y la sociedad civil, coinciden y refrendan que esta es la postura correcta y adecuada, “Yo también sostengo que nuestro presidente ha hecho lo adecuado y correcto y lo seguirá haciendo en caso de que se requiera”, agregó.
“México se ha dado a respetar a nivel mundial, siempre en momentos difíciles, dando la cara y sacando la casta y qué bueno que tenemos un Presidente mexicano que actúa con firmeza y ante un poderoso, no tuvo ningún temor ni se amedrentó, de ahí que salió a enfrentar la situación tal y como lo esperábamos y como queremos los mexicanos”, dijo.
Se le cuestionó si esta situación ríspida propiciada por Donald Trump, afectaría las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, respondió: “esperemos que no, espero que el presidente del vecino país del norte, sepa separar, aunque hemos visto que no lo sabe hacer, pero confío que el TLCAN se imponga y salga adelante”.
También puedes leer: El proceso electoral será muy competido
La economía, el comercio, las relaciones de las empresas se imponen; así como la relación, de carácter cultural y social de los pueblos de México y Estados Unidos, está por encima de cualquier gobierno.
Pero hay que señalar que la postura del gobierno de los EU no se siente cómodo ni a gusto con el gobierno mexicano que no se deja someter y qué bueno que el presidente Enrique Peña, ante las circunstancias, sale y toma una postura donde los mexicanos nos sumamos, lo cual nos da una gran fuerza y valentía para decirle a quien sea que México decide su destino y su presente y que no dejaremos que nadie venga a mandar y tomar decisiones que solamente le corresponde a los mexicanos, concluyó el candidato a la senaduría por el PRI, López Pescador.