En

Vivo

  / martes 4 de mayo de 2021

#MinutoAMinuto | Vacunación anticovid para maestros de Durango



4/05/2021 1:08 PM

Importante que los maestros acudan al llamado de vacunación: Norma Rodríguez

Importante que los maestros acudan al llamado de vacunación, porque se sabe que hay algunas dudas y temor, pero se debe recordar que la vacuna tiene que pasar por muchos métodos antes de ser aprobada para su aplicación y es un avance para la salud personal y colectiva, indicó Norma Rodríguez titular de la Dirección de Educación Municipal.

Que ningún maestro se quede sin vacunar, para que sea más probable que el próximo ciclo escolar y con un semáforo epidemiológico en verde se pueda regresar a clases presenciales, donde también la sociedad tiene que poner mucho de su parte, expresó. Continua aquí

4/05/2021 1:07 PM

Inicia vacunación Covid para maestros en la Laguna
Sin contratiempos dio inicio la aplicación de la vacuna al personal educativo de la región lagunera en dos sedes una en el aeródromo del aeropuerto Agustín Castro del municipio de Lerdo y el otro en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, en este día se aplicará en total 5 mil 025 dosis del biológico CanSino.

4/05/2021 1:06 PM

Asi fue el arranque de la vacunación para maestros


Este 4 de mayo fueron llegando los maestros a la sede de las instalaciones de la Feria Nacional Durango y a las instalaciones de 5 de mayo, se esperaba aplicar 12 mil vacunas por día. Leer más

4/05/2021 10:57 AM
Se vacunará únicamente a los maestros, personal administrativo a la espera 

Se vacunará únicamente a los maestros, personal administrativo a la espera

El funcionario estatal especificó que en esta jornada de vacunación la dosis se aplicará únicamente a los maestros (as) y a aquel personal que se encuentre en los plantes.

Sin embargo, ya se valoran las fechas para saber cuándo pudiera vacunarse al personal administrativo de educación.

4/05/2021 10:51 AM
Se pretende vacunar a 53 mil maestros en Durango

Se pretende vacunar a 53 mil maestros en Durango

Por su parte el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero informó que se planea vacunar a 12 mil maestros por día en la entidad, y en total se vacunará a 53 mil personas del sistema educativo.

4/05/2021 10:27 AM
Alertan por mensaje falso sobre requisitos para vacunación para maestros de Durango

Alertan por mensaje falso sobre requisitos para vacunación para maestros de Durango

La Secretaría de Salud de Durango, desmintió información que circula en redes sociales que señala que los maestros que presenten algunas comorbilidades, deberán presentar constancia en la que un médico autorice la vacunación o no sería vacunado.

Recordar que la vacuna es totalmente segura y gratuita. Si buscas más información al respecto consulta aquí

4/05/2021 9:59 AM
Arranca jornada de vacunación anticovid para maestros de Durango

Arranca jornada de vacunación anticovid para maestros de Durango

Este martes arrancó la jornada de vacunación anticovid para todo el personal del sistema educativo, tanto público como privado de la ciudad de Durango, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro.

En la capital de Durango se habilitaron dos módulos de vacunación, ubicadas en la Zona Militar 5 de Mayo y las instalaciones de la Fenadu. Más información aquí