Morena reitera que irá sola en la contienda electoral

Luego de la sentencia del TEPJF Armando Navarro, líder de Morena en Durango reiteró que Otniel García Navarro es su candidato en la capital del estado

Erika Uribe

  · martes 23 de abril de 2019

Tras darse a conocer la resolución de La sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde revoca la candidatura común registrada entre los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de Morena Armando Navarro reiteró que irán solos en la contienda electoral.

Con esto la dirigencia estatal de dicho partido confirmó las candidaturas de Otniel García Navarro, en el municipio de Durango; Marina Vitela, en Gómez Palacio; y Ulises Adame, en Lerdo; así como el resto de los candidatos que ya habían sido registrados en los municipios.

“Este receso obligado por esta situación legal, nos hizo convertir a nuestro partido en una catapulta porque nuestra gente está lista para salir a la calle a tocar puertas y decirles que Morena es un partido distinto”, comentó luego de señalar que el TEPJF les dio la opción al PT y PVEM de seguir con la candidatura común.

En rueda de prensa de último momento, señaló que la guerra en los tribunales sí afectó el inicio de su campaña, y aunque tendrán menos días para convencer a la población de que su proyecto es el mejor ya se tienen organizados grupos de trabajo en cada uno de los municipios para comenzar a trabajar.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Rosenda Salgado, quien actualmente tiene la titularidad de la representación del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), inscriba como candidato a Gonzalo Yáñez, este apuntó que nadie puede estar encima de una resolución del TEPJF, de ahí que Armando Navarro será quien realice el registro ante el instituto.

Aseguró que ya no es posible realizar una impugnación ante otra instancia superior, puesto que ya se agotaron las tres oportunidades que los faculta para este proceso y la sala regional es en estos momentos la última instancia. Sin embargo respetan la decisión que ellos tomen al respecto.

De ahí que una vez que tengan la copia certificada del resolutivo podrán arrancar el proceso de campaña todos los equipos que conforman las distintas candidaturas.