/ jueves 2 de diciembre de 2021

Movimiento Ciudadano realiza Seminario de Comunicación Política Efectiva

Fue en el patio principal del Museo Francisco Villa donde se efectuó dicha actividad a cargo de Otto Granados

Durante el periodo 2018-2020 uno de cada cuatro usuarios de redes sociales cambiaron su opinión electoral por algo que vieron online, incluso quienes se informan de política por este medio creen menos en los resultados electorales, así lo destacó Otto Granados Roldán durante el Seminario de Comunicación Política Efectiva en el Siglo XXI: Tendencias, Desafíos y Estrategias, organizado por Movimiento Ciudadano.

Fue en el patio principal del Museo Francisco Villa de esta ciudad donde se efectuó dicha actividad a cargo del especialista y consultor.

Dentro de una sociedad mediática, tecnológica y de un crecimiento exponencial de redes sociales, el maestro Otto Granados comenzó en una interacción con el público su participación como exponente sobre la comunicación política y los cambios que se han vivido desde los tiempos en que él mismo fue partícipe de crear el área de comunicación social y vocería de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

A detalle explicó el ¿cómo articular una comunicación política efectiva?, Las piezas del rompecabezas, un enfoque estratégico: las preguntas clave; además del cómo sobrellevar una crisis o convertirla en una oportunidad.

Además recapituló sobre las campañas políticas y redes sociales, y habló que durante el 2018-2020: 1 de cada cuatro usuarios de redes sociales cambiaron su opinión electoral por algo que vieron online. Y los números arrojados para reconocer que quienes se informan de política en redes… menos creen en los resultados electorales. Sin embargo, se olvida que: “La política no es una ciencia exacta” (Otto von Bismarck).

Antes de despedirse el abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Otto Granados, respondió algunos cuestionamientos y agradeció a los asistentes su presencia no sin antes subrayar que “el mundo no es como esperabas… y las elecciones tampoco”.

Por su parte el coordinador de MC en la entidad, Martín Vivanco Lira, destacó que “en un entorno donde la política cada vez se esfuerza más por parecer una tarea indignante, propia de advenedizos, de personajes vacíos, que sólo atienden a la coyuntura sin ningún miramiento ético al quehacer público; Otto Granados es una rara avis en nuestro paisaje político. Me atrevo a decir que es de los pocos -políticos /intelectuales- que quedan en nuestro país”.

Y recalcó que: “las buenas cosas de la vida se aprenden de muchas formas, pero una fundamental es por la vista. Se aprende en gerundio: viendo. De él aprendí viendo cómo actuaba. Su trato cordial, su forma ejecutiva de trabajar, su sencillez, su agudeza, su forma de reaccionar ante situaciones complejísimas, pero, sobre todo, dos cosas que siempre me han impresionado de él: su sentido del humor y su capacidad de disfrutar hasta en momentos de aparente caos” expresó el coordinador estatal de MC.

Durante el periodo 2018-2020 uno de cada cuatro usuarios de redes sociales cambiaron su opinión electoral por algo que vieron online, incluso quienes se informan de política por este medio creen menos en los resultados electorales, así lo destacó Otto Granados Roldán durante el Seminario de Comunicación Política Efectiva en el Siglo XXI: Tendencias, Desafíos y Estrategias, organizado por Movimiento Ciudadano.

Fue en el patio principal del Museo Francisco Villa de esta ciudad donde se efectuó dicha actividad a cargo del especialista y consultor.

Dentro de una sociedad mediática, tecnológica y de un crecimiento exponencial de redes sociales, el maestro Otto Granados comenzó en una interacción con el público su participación como exponente sobre la comunicación política y los cambios que se han vivido desde los tiempos en que él mismo fue partícipe de crear el área de comunicación social y vocería de la Presidencia de la República de México (1988-1992).

A detalle explicó el ¿cómo articular una comunicación política efectiva?, Las piezas del rompecabezas, un enfoque estratégico: las preguntas clave; además del cómo sobrellevar una crisis o convertirla en una oportunidad.

Además recapituló sobre las campañas políticas y redes sociales, y habló que durante el 2018-2020: 1 de cada cuatro usuarios de redes sociales cambiaron su opinión electoral por algo que vieron online. Y los números arrojados para reconocer que quienes se informan de política en redes… menos creen en los resultados electorales. Sin embargo, se olvida que: “La política no es una ciencia exacta” (Otto von Bismarck).

Antes de despedirse el abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Otto Granados, respondió algunos cuestionamientos y agradeció a los asistentes su presencia no sin antes subrayar que “el mundo no es como esperabas… y las elecciones tampoco”.

Por su parte el coordinador de MC en la entidad, Martín Vivanco Lira, destacó que “en un entorno donde la política cada vez se esfuerza más por parecer una tarea indignante, propia de advenedizos, de personajes vacíos, que sólo atienden a la coyuntura sin ningún miramiento ético al quehacer público; Otto Granados es una rara avis en nuestro paisaje político. Me atrevo a decir que es de los pocos -políticos /intelectuales- que quedan en nuestro país”.

Y recalcó que: “las buenas cosas de la vida se aprenden de muchas formas, pero una fundamental es por la vista. Se aprende en gerundio: viendo. De él aprendí viendo cómo actuaba. Su trato cordial, su forma ejecutiva de trabajar, su sencillez, su agudeza, su forma de reaccionar ante situaciones complejísimas, pero, sobre todo, dos cosas que siempre me han impresionado de él: su sentido del humor y su capacidad de disfrutar hasta en momentos de aparente caos” expresó el coordinador estatal de MC.

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