Ante la aproximación del Día internacional de la mujer, este 8 de marzo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, informó que los colectivos en defensa de los derechos de las mujeres ya se preparan para realizar las tradicionales manifestaciones a fin de que pese a la pandemia, la fecha no pase desapercibida.
Se sabe hasta el momento que una de estas movilizaciones se llevará a cabo el próximo lunes y arrancará en la esquina conformada por las calles de 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes, frente a conocido hotel de la ciudad; misma llegará hasta la Plaza de Armas, frente a la Catedral Basílica Menor, en el corazón del Centro Histórico de Durango.
“Es importante conocerlo, esto con el afán de que estén bien, sabemos que hay grupos antagónicos y que muchas veces son esos grupos los que se infiltran y hacen las vandalizaciones que luego se les imputan a estos colectivos” comentó la funcionaria municipal, quien habló de la importancia de apoyar a estos grupos, de manera respetuosa a través de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP) y del propio IMM.
Alanís Quiñones destacó que asistir o no a esta movilización es una decisión personal, sin embargo quienes lo hagan, deben saber que su seguridad es lo más importante para la administración municipal.
Al igual que el año pasado, se tiene conocimiento de que en esta ocasión el tendedero de denuncias anónimas se llevará a cabo en la Plaza IV Centenario, pues esta actividad se ha convertido en un escaparate para las víctimas quienes desean hacer público un acto del que quizás muchas de ellas por muchos años decidieron no abordar por miedo y vergüenza.
Por lo que aplaudió el acto de valentía de muchas de ellas que decidieron el año pasado, incluso subirse al podio para contar su experiencia ante cientos de personas que ahí se dieron cita para apoyarlas, o curiosos que pasaban por el lugar.
“Yo confío mucho en la voz de las jóvenes, nos vienen empujando a las generaciones que ya llevamos tiempo recurrido y tenemos que cuidarlas y apoyarlas, pero sobre todo que tengan las herramientas legales y jurídicas que se requieren, a fin de que estas carpetas de investigación no se queden guardadas y la mujer sienta que al ir a denunciar se sientan protegidas”, comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️